Facturaciones

Ros también defiende los presupuestos mientras AETIC demanda un cambio

El Ejecutivo en pleno se encuentra defendiendo sus presupuestos. Así, Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, se unió a Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación, al asegurar que la partida presupuestaria destinada a esta cartera es "suficiente". Mientras, Jesús Banegas, presidente de AETIC, volvió a instar al Gobierno a cambiar de política "si es que queremos salir de la crisis".


“Los españoles tendrán que acostumbrarse a vivir en 2010 con partidas presupuestarias inferiores a las de 2009”, destacó Francisco Ros, aunque añadió que “esto no quiere decir que el ritmo del avance tecnológico disminuya”.


Al igual que señalara Cristina Garmendia, Francisco Ros recalcó que “habrá recursos suficientes en el sector, tanto para el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), como para que la totalidad de los programas que se encuentran dentro del Plan Avanza funcionen bien”.




En este sentido, el Secretario de Estado reconoció que “los crecimiento no van a ser igual de altos que en años anteriores”, aunque la nota positiva es que “no se reducirá el ritmo”.


Francisco Ros volvió a recalcar que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del que depende la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, como el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, es consciente de que no se puede salir de la crisis económica sin contar con las TIC, así como resaltó la necesidad de fomentar le uso de la tecnología para mejorar aspectos como la productividad y la competitividad del tejido empresarial español.


Palabras de AETIC





Y mientras Francisco Ros defendía los Presupuestos Generales del Estado, Jesús Banegas, presidente de AETIC, volvió a instar al Gobierno a que cambie la política que está llevando a cabo. “La salida de la crisis pasa por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por lo que no puede sino ser digital".


Banegas aprevechó la ocasión para presentar un manifiesto denominado “la solución es digital”, y recalcó que "toda la doctrina económica, la experiencia práctica y el sentido común dice que sólo los países innovadores tienen un crecimiento continuado en el tiempo".


Así, el presidente de AETIC volvió a recomendar al Gobierno que “ahorre en otras cosas” y citó, como ejemplo, que "se van a gastar unos 6.000 de euros en cooperación y desarrollo sin ninguna relación con la economía española, para quedar bien"."La única salida de la crisis es mostrarle toda la atención a este sector TIC. Incrementar en 5.000 millones al año las inversiones en eTIC generarían 500.000 empleos en cinco años”.




Entre las medidas que se deberían de adoptar, AETIC apuesta por aumentar el esfuerzo público destinado a que España tenga una inversión anual en capital tecnológico superior a la media de la Unión Europea, así como promover las inversiones en I+D hasta alcanzar a finales de 2010 el compromiso del 2 por ciento del PIB.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: