Histórico

Ricoh Caplio R1v

Cámara compacta con CCD de 5 millones de puntos

El modelo R1v que ahora nos ocupa fue introducido por Ricoh justo cuatro meses después de presentar el modelo al que sustituye, el R1 y se encuadra en el mercado de consumo, aunque también permite acceder a funciones orientadas más bien a usuarios más avanzados.
La novedad más significativa en esta nueva versión es el CCD, que en esta ocasión alcanza los 5 megapíxeles en lugar de los 4 de la R1.
Fabricada con aluminio de alta calidad, debido al público al que se dirige, se trata de una cámara bastante sencilla de utilizar. En la parte posterior de la misma tenemos todos los botones necesarios para manejarnos ágilmente por los menús (control del zoom, visualización de fotografías, display, macro... ). Igualmente tenemos una pantalla de 1,8 pulgadas en la cual poder visualizar todo tipo de controles y configuraciones (además de visualizar el marco a capturar). Aunque es cierto que en condiciones de excesiva luminosidad tendremos más dificultad debido a los reflejos.
Una característica bastante novedosa es la inclusión en esta cámara de un zoom óptico de gran formato (4,8x, comparable a 28-135 milímetros en cámaras de 35mm), lo que permite a la Caplio captar en cada fotografía zonas más amplias, perfecto para capturas de paisajes a campo abierto.
Asímismo, cuenta con una velocidad de vértigo en cuanto al obturador se refiere; está lista para disparar nada menos que en 0,8 segundos.
En uno de los laterales descubrimos tanto el puerto USB como la salida para AV. Ambos conectores, sin tapa de protección, están situados justo debajo del alojamiento de la batería y la ranura para tarjetas SD, con las que es compatible.
En este aspecto cabe resaltar que podemos alimentar la R1v mediante dos pilas tipo AA o con una batería recargable de iones de litio. Esta segunda opción le aporta una autonomía bastante mayor (más del doble).
Igualmente reseñable es el macro disponible, ya que es capaz de enfocar a distancias a partir de 1 centímetro (con unos resultados francamente buenos).
La Caplio R1v es una interesante opción tanto para los principiantes como para los usuarios ya introducidos en el mundo de la fotografía. Es tremendamente sencilla de manejar, y una vez hayamos aprendido las funciones más básicas podemos aventurarnos a probar elementos más avanzados, como el enfoque manual.
No obstante, las fotografías que hemos tenido la oportunidad de obtener con la R1v no han ofrecido una calidad lo suficientemente alta como para calificarlo como Garantía Dealer World, ya que existen otros modelos en el mismo segmento que cuentan con una lente más nítida (aunque a precios un poco más altos).
Otro aspecto negativo es el flash integrado en el dispositivo, ya que en la mayoría de ocasiones “quema” en demasía los objetos.


Características:
CCD 5 Mpix
Resolución máx: 2.560 x 1.920
Zoom de 4,8x (28-135 mm)
Macro de 1 cm.
12 MB de memoria interna
Tarjetas SD y MMC
Pantalla LCD de 1,8 pulgadas
Velocidad obturación: 1/2.000 s
Diafragma: f/3,3 - 4,8
ISO: 64 - 800
55 x 28 x 25 mm / 198 g


LO MEJOR
- Muy sencilla de manejar

LO PEOR
- El flash integrado


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Ricoh
Internet: www.ricohhpmmc.com
Distribución: Otero Internacional
Teléfono: 913 203 443
Precio: 279 ¤
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: