Histórico

RevScan R48Ti y 19200s

Prestaciones y complementos, al mejor precio

Una de las compañías que han sabido adecuar sus productos al cada vez más extenso número de clientes informáticos ha sido la compañía Rev Technologies, que en esta ocasión nos ofrece dos de sus escáneres más recientes el RevScan R48Ti y el RevScan 19200s.
En primer lugar, comenzaremos hablando sobre los requisitos básicos que se necesitan para poder disfrutar de ambos productos. Pese a que podríamos decir que el R48Ti es el hermano mayor, ya que sobresale en casi todo sobre el 19200s, los requisitos mínimos del sistema son básicamente los mismos. Un ordenador personal dotado con un procesador Pentium o compatible, una unidad lectora de CD-ROM, un puerto USB, así como, 64 MB de memoria RAM, aunque para un rendimiento óptimo es recomendable 128 MB. Además, también precisan 165 MB como capacidad mínima libre en el disco duro, una tarjeta de gráfica que soporte el estándar VGA o superiores y un sistema operativo Windows 98 o cualquiera de sus versiones más recientes.
RevScan 19200s, por sus menores características y prestaciones, así como por su ajustado precio final, está dirigido al mercado doméstico.
Este dispositivo nos ofrece un procedimiento de escaneo de pasada simple con CIS para documentos de tamaño máximo A4. Asimismo, desarrolla una resolución óptica de 600 x 1.200 ppp. y una resolución interpolada máxima de 9.600 ppp. a una profundidad de color de 42 bits.
Este modelo no dispone del habitual transformador externo, dejando en manos de la conexión USB y su correspondiente cable la responsabilidad de transportar tanto los datos de las imágenes digitalizadas como la energía para su funcionamiento.
No puede decirse que sea un equipo de una calidad excepcional, pero ofrece el suficiente nivel de precisión y detalle como para solventar las típicas tareas que se le exigen a todo escáner de sobremesa dentro del ámbito doméstico. Sin embargo, su velocidad de exploración no resulta muy apropiada para mantener un elevado ritmo.
Por su parte, y al igual que el anterior modelo, el Rev Scan R48 Ti es un escáner plano de sobremesa capaz de explorar imágenes con un tamaño máximo DIN A4, y dispone de mayores posibilidades, entre las que destaca su profundidad de color mejorada de 48 bit y su interfaz de conexión USB con la que llega a alcanzar una tasa de transferencia de 1 MBps.
Basta dar un rápido vistazo exterior para poder apreciar la clara diferencia entre ambos modelos, ya que el R48Ti contiene en su frontal un panel con cuatro botones de acción rápida. Así, los botones PC Fax, OCR, Scan y PC Copy, permiten activar las funciones más elementales del escáner con sólo realizar una simple y leve pulsación sobre ellos, ahorrándonos el tener que interactuar en la pantalla del ordenador con el sofisticado controlador del escáner, pero manteniendo en todo momento un completo control sobre el proceso de digitalización.
Otra de sus grandes ventajas es que nos ofrece un buffer para imágenes de hasta 512 KB, dotando de esta manera de mayor rapidez al proceso de captura. También un atributo a considerar es que llega hasta la barrera de los 48 bits (36 bits de entrada y 24 bits de salida, reales) en su profundidad de color mejorada con una resolución máxima interpolada de 19.200 ppp., característica que le capacita para llevar a cabo trabajos en los cuales se requiera una mayor calidad y precisión de exploración, como por ejemplo para aplicaciones de software de edición de imagen profesional. Este escáner dispone del adaptador para transparencias integrado mediante el cual poder capturar diapositivas de 35 mm. o negativos de un tamaño máximo de 36 x 24 mm., aspecto que supone una sustancial ventaja frente a la mayoría de fabricantes que tienen esta misma posibilidad como opción.
En definitiva, dos soluciones, que independientemente de sus prestaciones y características técnicas, ofrecen unos precios realmente interesantes y ajustados al bolsillo de todo tipo de usuarios.

LO MEJOR
- Precio
- Aplicaciones

LO PEOR
- Velocidad


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Rev Technologies
Internet: www.revscan.com
Mayorista: Karma Ibérica
Internet: www.karmaiberica.com
Tel.: 93 414 19 88
Precio: RevScan R48Ti: 15.703 PTA
Rev Scan 19200i: 11.130
CALIFICACIÓN
RevScan R48Ti: 4,5 (Garantía Dealer World)
CALIFICACIÓN
RevScan 19200s: 4

r.a.fernandez@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: