Histórico

Retevisión y Cisco Systems firman un acuerdo para potenciar los servicios IP

El entorno de tecnología IP sigue avanzando rapidamente dentro de las posibilidades que acerca Internet. En muchos casos el completo desarrollo de estas soluciones requiere de alianzas empresariales que unan fuerzas frente a la competencia. Este es el caso de Retevisión y Cisco que han firmado un amplio acuerdo estratégico para el desarrollo de planes conjuntos de apoyo al desarrollo de servicios IP y comercio electrónico en España. Los planes compreden el desarrollo de un programa común de apoyo a start-ups en los entornos de Internet, potenciación de programas de ASP, comercialización conjunta de servicios IP para desarrollar la infraestructura tecnológica y facilitar el acceso de las PYMES a Internet. Asimismo, el acuerdo contempla el desarrollo de un canal de asesoramiento tecnológico de contenidos y servicios para las pequeñas y medianas empresas, y el desarrollo conjunto del negocio de e-learning de Iddeo, la plataforma de servicios de Internet para empresas de Retevisión.
Cisco colabora con Retevisión aportando las infraestructuras de comunicaciones necesarias para sus entornos de potenciación de start-ups, así como en la definición de las infraestructuras y su puesta en marcha de los contenidos y aplicaciones de estos futuros start-up en el IDC (Internet Data Center) de Retevisión con tecnología Cisco. Retevisión y Cisco colaborarán para promover la comercialización conjunta de productos y servicios del entorno de servicios para empresas Iddeo, a través de los canales de distribución de Cisco, ya sean mayoristas, minoristas o integradores.
Otro de los puntos claves del acuerdo, tal y como han destacado las dos compañías, es la comercialización conjunta de los productos de Retevisión de acceso a Red con las soluciones de Cisco, ofreciendo una solución más completa a los clientes de Iddeo. Actualmente, Retevisión dispone de dos soluciones paquetizadas para PYMES, “iddeo conecta” e “iddeo avanzza”, con las que se pretende dar respuesta a las necesidades de Internet.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: