| Noticias | 18 ABR 2008

Respuesta Empresarios ahora también móvil

Tags: Histórico
Telefónica, Intel y HP han dado un paso más en su oferta tecnológica a la PYME y lo hacen con un equipo portátil de HP con tecnología Intel Centrino de última generación para satisfacer las demandas de conectividad móvil de profesionales y pequeñas empresas.
Paula Bardera
Respuesta Empresarios, la oferta modular de Telefónica para autónomos y PYME cerró el pasado diciembre con más de 1,3 millones de usuarios. El objetivo para este año es superar la barrera de los 2 millones y, para ello, realizará una inversión de más de 270 millones de euros, pues, tal y como explica José Rocillo, director de negocios de Telefónica España, “sin inversión no hay progreso”. Este mensaje es extrapolable a los clientes potenciales de esta iniciativa, a quienes ha presentado Puesto Informático Opción Movilidad, que incorpora las últimas tecnologías en movilidad y seguridad.

Respuesta Empresarios es una fórmula de gestión integral que, por una cuota al mes, permite a las PYME contar con todo lo necesario en lo que a comunicación y ofimática se refiere, con mantenimiento y soporte por parte de un único interlocutor. Y es que esto, además de proporcionar tecnología a costes predecibles, fácil y segura es la raíz de Respuesta Empresarios. Así, desde Telefónica ayudan, gestionan, instalan y mantienen la tecnología en forma de servicio, “reivindicando lo simple”. Además, Telefónica se compromete a renovar el hardware cada 36 meses, asegurando así el acceso a las últimas tecnologías disponibles en el mercado. En definitiva, explica Rocillo, “con Respuesta Empresarios buscamos la facilidad de negocio del cliente. Es un proyecto modular, que crece con las empresas”.

A lo largo del segundo trimestre de este año, esta iniciativa se verá ampliada con nuevas soluciones colgadas en red, pues “la estrategia de Telefónica es ofrecer aplicaciones en red que el cliente utilice en modo pago por uso y ahí nos apoyamos en el trabajo de nuestros partners”, aclara este responsable.

Él mismo también explica que en este proyecto se da una convergencia de canales, pues Telefónica distribuye directamente los productos de HP a sus clientes, “los clientes convergen y se transforman y Telefónica actúa como distribuidor, vendiendo estas soluciones tanto a su fuerza de ventas directa como a sus distribuidores y a través de la web”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios