Histórico

Repunte progresivo en las ventas de PDA a partir de este año

Tras varios años de rápido crecimiento, el mercado mundial de PDA ha sufrido una ralentización de su crecimiento y esta tendencia se espera que continúe a lo largo de este año, según apunta la consultora Gartner.

La consultora estima que a lo largo del año en curso serán vendidos alrededor de 15,5 millones de dispositivos personales de mano, un 18 por ciento más en comparación con las ventas registradas el año pasado. En 2001, la industria experimentó un crecimiento similar con una cuota del 18,3 por ciento, bastante menos que el crecimiento en las ventas experimentado en 2000 de un 114 por ciento.
Si tenemos en cuenta los inventarios de los fabricantes y el descenso económico acaecido recientemente, la consultora estima que hasta la segunda mitad de este año no comenzarán a registrarse signos claros de recuperación en el mercado de los PDA. La tendencia se mantendrá pasado finales de este año para estrenar 2003 con fuertes incrementos en las ventas gracias a la recuperación económica, dejando atrás el fantasma de la crisis financiera, y al incremento en el gasto.
Todd Kort, analista de la consultora, apunta que “alrededor de las tres cuartas partes de los dispositivos electrónicos vendidos el año pasado fueron adquiridos por particulares, mientras que el resto fueron adquiridos por empresas”. Estos datos demuestran que este tipo de dispositivos siguen fuera del circuito de grandes empresas. Sin embargo, Gartner ya apunta que el aumento de capacidades y la disponibilidad de tecnologías inalámbricas servirán de acicate para incrementar las ventas y para que las grandes compañías inviertan más en su partidas de gastos para la compra de este tipo de dispositivos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: