Renovar o morir
La necesidad de cambio inyectará dosis de prosperidad al mercado PC
En opinión de Roger Lanctot, analista de PC Data, el mercado de PC pide a gritos un cambio urgente orientado hacia una reducción de precios en los equipos y a la aparición de nuevos software que permitan al usuario continuar su desarrollo en el mundo informático.
Si bien hubo un ligero aumento en las ventas durante el período navideño, las ventas de PC en el mercado retail y por correo disminuyeron un 24 por ciento en el mes de diciembre respecto al año anterior. Sirva como ejemplo, el anuncio hecho público por Apple, Gateway y Compaq quienes vieron afectados sus resultados por una escasa venta en el mercado de gran consumo.
Stephen Baker, vicepresidente de investigación de productos tecnológicos y análisis de PC Data, atribuye la caída en las ventas de PC al éxito de los programas de descuento llevados a cabo por los proveedores de servicios de Internet en 1999, el temor a una desaceleración económica, el ligero aumento de precios en 2000 y a la falta de razones convincentes para que los consumidores reemplacen sus actuales PC por nuevas unidades.