Histórico

Remar en la misma dirección

Llega la primavera, como cada año, y parece que el mercado se anima un poquillo. Es más, suele coincidir con la celebración de la feria tecnológica por excelencia en el Viejo Continente, CeBIT, que nuevamente trae a las portadas la convergencia y la vida digital. ¿Les suena? Suponemos que sí, dado que no ha habido feria, seminario, publicación o reunión profesional en la que no se hayan empleado estos términos como parte del avance de la llamada Sociedad de la Información. Y hablando de este avance, nos han surgido este mes ciertas dudas sobre la idoneidad de los movimientos de los agentes implicados. Hemos apoyado siempre en esta tribuna, y lo seguiremos haciendo, cualquier iniciativa que sirva para mejorar, potenciar, afianzar o renovar las inversiones en Tecnologías de la Información de las empresas españolas, conscientes, y así se lo hemos dicho, que su futuro depende de ello, así como el de nuestro país, no podemos olvidarlo. Vamos, que todos nos jugamos mucho en este caso.
Hemos dado nuestra confianza a todas las medidas puestas en marcha con el objetivo de potenciar este aspecto, y hemos perdonado siempre alguna falta de ajuste siempre en virtud de un bien mayor. Pero hay algo con lo que nos cuesta estar de acuerdo, y es el hecho de que los
remeros no apliquen sus esfuerzos en una misma dirección.
Publicamos este mes la disconformidad de AETIC con las medidas propuestas por el Ejecutivo para suprimir las deducciones fiscales de las empresas por inversiones en I+D+i.
Evidentemente, sabemos que no se trata todavía de algo que no tiene remedio, y si estas líneas sirven para poner nuestro granito de arena en futuros acuerdos, perfecto.
No somos nosotros conocedores en profundidad de los entresijos de la economía nacional, y puede que desde el punto de vista del Ejecutivo sea una buena medida, no vamos a ponerlo en duda, pero cremos que las decisiones que mejores resultados aportan son las que salen del acuerdo de diferentes partes, y por eso hacemos un pequeño llamamiento a las partes para que todos remen en la misma dirección. A ser posible, a favor de corriente, es decir, aprovechando otras medidas puestas en marcha en favor de la Sociedad de la Información, porque remar contracorriente no parece tener mucho sentido.
De hecho, en esta línea se ha producido el cambio de actitud de la BSA. En vez de tratar de luchar en solitario contra la piratería, han decidido buscar aliados en esta dura batalla, tanto a nivel institucional como de las diferentes asociaciones. ¿Una buena solución? El tiempo dirá, pero de antemano parece evidente que el esfuerzo de muchos ofrece mayores resultados que el esfuerzo individual, sobre todo cuando el enemigo es tan grande.
Por tanto, cuantos más seamos animando a las empresas a invertir, mejores serán los resultados, y antes dejaremos de ver pasar la locomotora europea para pasar a estar sentados cómodamente en los vagones de primera clase.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: