Histórico

Redes Privadas Virtuales de Eicon Networks

Hasta ahora sólo había dos maneras de conectar sus sucursales, tele-trabajadores, clientes y proveedores a su oficina central. Primero, a través de líneas dedicadas o Frame Relay, pero se trata de un tipo de conexiones muy seguras pero extremadamente caras y poco flexibles. En segundo lugar, a través de Internet, el método más flexible, escalable y económico, pero también más inseguro.
Con las Redes Privadas Virtuales (VPN), el usuario dispone de la flexibilidad, escalabilidad y los costes reducidos que proporcionan las conexiones a través de Internet, añadiendo seguridad. Ésta viene dada por el uso de firewalls, el establecimiento de un túnel y protocolos de encriptación que imposibilitan que cualquier usuario no autorizado pueda acceder a los sistemas informáticos y descifrar los datos que enviados a través de Internet.
Por ejemplo, una empresa con una central, 10 delegaciones y cientos de usuarios móviles dispone de su intranet mundial en su oficina central. En el pasado, cada una de las delegaciones se conectaban a través de un router mediante una línea Frame Relay. En la actualidad, las delegaciones están conectadas al ISP local mediante, un gateway VPN. El ahorro mensual en el coste de las líneas de comunicaciones es de un 87 por ciento y el plazo de amortización del proyecto se sitúa en un mes y medio. En este sentido, las soluciones VPN de Eicon Networks ofrecen soporte VPN para conexiones LAN to LAN, soporte VPN para el acceso de usuarios remotos, encriptación por hardware utilizando el protocolo IPSec 3DES, facilidad de instalación mediante un asistente, firewall con soporte NAT y DMZ, y gestión remota SNMP.

Fabricante: Eicon Networks Iberica
Dirección: Avda. Diagonal, 605; 08028 Barcelona
Teléfono: 93 494 87 70
Fax: 93 494 87 71
Internet: www.eicon.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: