Facturaciones

Red.es considera una prioridad los fondos europeos para seguir evolucionando hacia la SI

Después de que ayer se conociera que los Presupuestos Generales del Estados reducirán un 3,02 por ciento el porcentaje destinado a inversión en TI en 2010, el director general de Red.es, Sebastián Muriel, ha manifestado que es una prioridad que esta entidad cuente con una partida de 128 millones de euros procedentes de los fondos europeos para seguir acometiendo las acciones previstas.

“Una prioridad innegociable”. Así ha definido Sebastián Muriel, director general de Red.es, organismo dependiente del Mityc (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) el hecho de que en los Presupuestos Generales del Estado presentados ayer en el Congreso la destinación de 128 millones de euros el próximo año procedentes de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Y es que, según Muriel, las previsiones presupuestarias que tenían para Red.es de cara al próximo 2010 eran de 339 millones de euros, por lo que considera indispensables que dentro de la partida presupuestaria se destinen estos 128 millones de euros.

Asimismo, Red.es tiene previsto destinar el próximo año 263 millones de euros a nuevas acciones para impulsar la Sociedad de la Información en España, así como 38 millones de euros para potenciar el uso de Internet entre las PYMES españolas.

Además, y teniendo en cuenta la problemática existente con el acceso a financiación que tienen hoy en día las empresas, esta entidad ha presupuestado 35 millones de euros en créditos para emprendedores en el campo de los contenidos digitales.

Sebastián Muriel también ha apuntado que seguirán apostando por la adopción de nuevas tecnologías en el campo de la sanidad, por lo que se destinarán 47 millones de euros para aplicar el programa “Sanidad en línea”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: