Piratería
Internet

Red SOStenible llevará sus quejas a la UE

La recién creada plataforma Red SOStenible se encuentra perfilando las acciones que va a adoptar para conseguir "la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible". Así, los internautas ya han mostrado su intención de llevar sus quejas a la Unión Europea.

Será el próximo 3 de febrero cuando la plataforma Red SOStenible traslade a la Comisión de Cultura y Educación de la Unión Europea sus quejas ante la aprobación de la Ley de Economía Sostenible en general, y contra la modificación que permite cerrar páginas web de descarga ilegales en cuatro días, en particular.

Según asegura la plataforma, el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero “pretende introducir modificaciones legales de prisa y corriendo, anticipando los estudios que está realizando el propio Parlamento a través de la Subcomisión de propiedad intelectual puesta en marcha el pasado verano por la comisión de Cultura del Congreso".

Uno de los blanco de las críticas de Red SOStenible es la subcomisión parlamentaria sobre la Ley de Propiedad Intelectual, la cual, y según denuncia la plataforma, "no recibirá prácticamente a ninguna asociación que represente a las ciudadanas y ciudadanos que utilizan Internet, pero sí a entidades privadas como las sociedades de gestión de derechos de autor, representantes de la industria del entretenimiento y multinacionales".

Las peticiones de la asociación alcanzan ya a los partidos políticos, a los que, además de pedirles que se posicionen, advierte que “la connivencia con esta manera de proceder supone apoyar que sea el Gobierno quien establezca las normas y los cánones, verifique su cumplimiento a su criterio y sancione en la medida que quiera hechos derivados de conflictos de derecho privado y a favor de un determinado colectivo; el que él prefiera".

Otras medidas

Y, como ésta es una Ley que afecta a Internet, “y nosotros luchamos por un Red libre”, en la página web de Red SOStenible hay una carta para que sean los ciudadanos los que la envíen a las instituciones que consideren oportuno.  Además, la intención de los integrantes de esta plataforma es reunirse con el embajador en España de Estados Unidos, para trasladarle su malestar "ante la presión que está ejerciendo en el Ejecutivo español".

Por último, cabe señalar que la asociación también dispone de un grupo en Facebook “al que en poco más de una semana ya se han unido más de 7.000 personas”.    


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: