Histórico

Red Hat se adapta a los servidores Itanium de 64 bits

Red Hat pasa a ser uno de los primeros en introducir Linux en 64 bits.

Red Hat acaba de hacer pública la última versión de este sistema operativo de Linux que trabaja sobre los servidores Itanium de 64 bits de Intel. El anuncio hace de Red Hat uno de los primeros en introducir el sistema operativo de Linux en 64 bits. Antes de este momento, SuSE Linux AG y Caldera eran los únicos compatibles con este servidor de Intel.
La versión 7.1 de Red Hat para los servidores Itanium incluye el kernel Linux 2.4 y un soporte para 64 gigabytes de memoria RAM. Además, y según ha señalado la compañía, puede llegar a soportar hasta 8 procesadores y archivos de una capacidad de hasta 16 terabytes.
Dentro de las prestaciones y mejoras que incluye esta última versión, se puede encontrar la versión 4.03 de Xfree, lo que mejora la memoria de vídeo y los gráficos en 3D y una configuración de firewall que garantiza, según la compañía, altos niveles de seguridad.
Cabe destacar que se han incluido más puertos USB y el soporte para CD-ROM. Asimismo, la compañía ha añadido nuevas herramientas de impresión a través del servidor Apache Web y la configuración BIND que hace que la configuración de DNS sea más sencilla. Se incluye KDE 2.1, un desarrollo de gráficos para las estaciones de trabajo Linux; y Koffice, una suite integrada que incluye tratamiento de textos, hojas de cálculo, herramientas de presentación y un programa de dibujo y gráficos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: