Histórico

Red Hat desarrolla Linux para la plataforma Alpha

La compañía Red Hat ha dado a conocer su versión Red Hat Alpha Deluxe, para los sistemas basados en el chip Alpha de Compaq Computer. El sistema operativo vendrá preinstalado en los servidores ES Compaq, DS AlphaSeries y Compaq AlphaStations.
Basado en el Red Hat Linux Alpha 7.0, Alpha Deluxe contiene un número de módulos programables que se ajustan al chip Alpha de 64 bit, diferenciándose del Red Hat Linux 7.0 para la plataforma Intel.
Melissa London, portavoz de la compañía expresa que "esta versión del software ha sido especialmente concebido para la plataforma Alpha". El producto se comercializará en dos CD que además contienen más de 800 programas individuales de software para el sistema operativo, de acuerdo a la información encontrada en el sitio web de la empresa. El sistema operativo tendrá una interfaz GNOME personabilizable.
Alpha Deluxe estará disponible en el mercado a un precio de 79,95 dólares, pudiéndose descargar de la web del fabricante, o ser adquirido a través de la red de distribuidores autorizados. El precio incluye el servicio de apoyo y consultas por 90 días en Internet, o 30 días de consultas telefónicas.
Compaq ya está ofreciendo Linux en un importante gama de dispositivos de manos, ordenadores y servidores. Recientemente la empresa con base en Texas comenzó a incorporar en la fabricación de sus servidores Proliant DL 360 y ML 330, la versión Red Hat Linux 7.0, que había sido presentado en el pasado mes de septiembre.

Fabricante: Red Hat
Internet: www.redhat.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: