Histórico

Récord de ventas de servidores en EMEA

Según el último informe de ventas trimestral de IDC, el mercado de servidores en EMEA cerró 2006 con muy buena nota, de hecho, por primera vez superó el umbral de los 5.000 millones de dólares de ingresos en el último trimestre del año, lo que supuso un 7 por ciento más que lo logrado en el mismo período del año anterior. Esto representa la tasa de crecimiento más alta en los últimos nueve trimestres. El incremento en número de unidades en el mismo período fue marginal, en concreto, de un uno por ciento, lo que se traduce en 689.000 unidades vendidas.

Según palabras de Nathaniel Martínez, responsable del programa europeo de servidores empresariales de IDC, “los proyectos de consolidación y de servidores de virtualización son los que más están impulsando el crecimiento del mercado de servidores, tal y como se evidencia en el incremento del valor medio de venta en el mercado, así como por la actividad cada vez menor en el segmento de servidores de gama baja. En tanto que la virtualización es utilizada principalmente como una plataforma de consolidación en las grandes cuentas, las pequeñas y medianas empresas están empezando a considerar la posibilidad de implantarlo para acceder a tecnologías a las que no podrían hacerlo en el pasado, tales como alta disponibilidad, sistemas redundantes y herramientas de backup y recuperación”.

“La cada vez menor presión en los precios durante los primeros trimestres de 2006 está dando marcha atrás”, explicó Beatriz Valle, analista del grupo europeo de soluciones de servidores empresariales de IDC. “Las empresas de EMEA están estudiando cómo cambiar sus infraestructuras de TI para que se conviertan en una fuente de computación compartida, lo que se traduce en una mayor demanda de escalabilidad adicional y acoplamiento de memoria, entre otras cosas. Además, en algunas regiones, la actividad de reemplazo de sistemas de gama alta RISC y mainframe, también han actuado como un impulsor del mercado”.

En Europa Occidental se ha experimentado un crecimiento anual del 7 por ciento, hasta superar los 4.000 millones de dólares, mientras que las ventas de unidades se han mantenido a niveles similares a los del último trimestre de 2005. Suecia ha sido el país con más alto rendimiento, aunque el crecimiento en Alemania ha sido del 20 por ciento, lo que ha sido fundamental para el crecimiento global de la zona en su conjunto.

“Los fabricantes de Europa Central y del Este, así como de Oriente Medio y África han experimentado un inesperado e importante crecimiento en sus ingresos, en concreto, ha sido de más del 17 por ciento respecto al año anterior en el espacio de los servidores de gama alta, con la demanda impulsada sobre todo desde países como la República Checa, Croacia, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos. En algunos de los mercados más pequeños de la zona son HP, Sun y Fujitsu Siemens Computers quienes se llevan la parte del león del mercado”, explica Stefania Lorenz, responsable de programa en IDC. “Las inversiones realizadas por telcos, bancos, firmas de sanidad y gobiernos son las que han impulsado el salto en el segmento de servidores de gama alta”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: