Histórico

Recargar el teléfono móvil con calor humano

Parece que los hermanos Wachowski no estaban del todo desencaminados cuando en Matrix los seres humanos servíamos como fuente de energía para las máquinas. Algo que parece de ciencia ficción podría convertirse en realidad, ya que un grupo de científicos alemanes del Instituto de Circuitos Integrados Fraunhofer trabajan en el desarrollo de una tecnología que podría permitir transformar la temperatura corporal en energía útil para recargar la batería de los teléfonos móviles.

Un invento que permitiría terminar de una vez por todas con los problemas que a todos nos surgen cuando nos quedamos sin batería en el móvil, “simplemente gracias a las diferencias de temperaturas entre ambientes cálidos y fríos”.

Por el momento, y de acuerdo con Peter Spies, director del proyecto en el citado Instituto, los científicos han confirmado que han podido crear circuitos eléctricos que, gracias al calor del cuerpo humano, se pueden producir hasta 50 minivoltios, una cantidad considerable teniendo en cuenta que un generador termoeléctrico tradicional produce hasta 200 minivoltios.

De esta forma, si esta investigación prospera, no será extraño ver, dentro de algunos años, cómo las baterías de teléfonos móviles se pueden recargar gracias al calor generado a través de la palma de la mano. No obstante, Spies también destaca que esta tecnología podría emplearse para otras aplicaciones menos cotidianas. Entre ellas, para proporcionar energía a aparatos médicos como medidores de hipertensión, pulso o ritmo cardíaco. En definitiva, un paso más hacia Matrix.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: