| Noticias | 24 FEB 2005

Radware hace balance de 2004 y prepara objetivos para 2005

Tags: Histórico
El año pasado fue un buen año para Radware y para éste, el fabricante se ha propuesto conseguir, en la región Iberia, 3 millones de euros de facturación. Para ello, además de ampliar su plantilla en nuestro país, van a apostar por la formación a su canal.
Bárbara Madariaga
Radware Iberia acaba de hacer balance de lo que ha sido 2004 para su compañía y lo que espera que sea en 2005. Pues bien, lo cierto es que a esta empresa no le ha ido mal el año pasado, “y ya llevamos 17 meses de crecimientos consecutivos”, afirmó Juan Grau, director de ventas regional de Radware Iberia.

Las cifras hablan por sí solas. El año pasado, y a nivel mundial, Radware obtuvo 68,4 millones de dólares de facturación, “un 25 por ciento más que el año anterior”, puntualizó Juan Grau. En lo que respecta a Iberia, región que engloba a España y Portugal, Radware obtuvo una facturación de 1,81 millones de dólares, “un 73 por ciento más que en 2003. Iberia ha sido la región que más ha crecido de Europa, suponiendo en 10 por ciento del total del Viejo Continente”, destacó el responsable de la compañía, que también afirmó que este año “Radware Iberia se ha propuesto obtener una facturación de 3 millones de euros”.

Apuesta para el canal
Y para ello, este fabricante está realizando una verdadera apuesta por su canal de distribución. En estos momentos cuenta con tres mayoristas: Allasso, Mambo y GTI, aunque este último sólo se encarga de las soluciones multihoming, “es decir, de las soluciones de acceso y balanceo ISP, orientadas al mercado PYME”, afirmó Juan Grau.
En 2004 las ventas de Allasso representaron el 80 por ciento del total y el 20 por ciento fue para GTI. Este año, con la incorporación de Mambo, al que Juan Grau catalogó como “la gran promesa”, se espera que éstas se dividan de la siguiente manera: entre el 50 y el 55 por ciento corresponderá a Allasso, un 35 por ciento a Mambo y entre el 10 y el 15 por ciento a GTI.

Para sus distribuidores, Radware ha preparado una amplia formación que consistirá en 3 cursos de certificación, cursos específicos de DP, LP, WSD+CT100 y actualizaciones de 1 día sobre las nuevas soluciones.

Asimismo, Radware cuenta con 20 integradores, “de los que 8 pertenecen a la categoría Premium y 12 a la de Autorizados”.

Para este año, este fabricante se ha propuesto “involucrar todavía más a nuestro canal de distribución, ya que consideramos que se logra una efectividad del 80 por ciento”, finalizó Juan Grau.
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