Histórico

"Queremos que el Epson Point pueda diferenciarse de su competencia y se especialice"

Tras la puesta en marcha el pasado mes de septiembre de una serie de cursos para las divisiones de Business, Gran Formato y Consumo, Epson ha anunciado la ampliación de los cursos a todo su canal de distribución incluyendo las diferentes líneas de negocio. La responsable del programa de canal ahonda en las repercusiones de la formación en sus distribuidores.

Con todos estos cursos de formación, el fabricante pretende que todo su canal de ventas tenga un conocimiento más profundo que, a su vez, derive en un mejor servicio al cliente final.
De esta forma, todos aquellos distribuidores que también comercializan proyectores multimedia, consumibles originales, soluciones para el punto de venta y para servicios de asistencia técnica, dispondrán de una serie de cursos de formación adaptados a cada línea de negocio.
“El mercado actual demanda una especialización cada vez mayor y profesionales expertos para conseguir una diferenciación. Por esta razón, Epson pretende que el Epson Point pueda diferenciarse de su competencia dando a conocer los valores diferenciales de las soluciones Epson, así como argumentos comerciales para generar mayor volumen de negocio”, ha explicado Ana Navarro, directora de Epson Channel Program, en relación al objetivo perseguido con la puesta en marcha de estos cursos.
“Asimismo, estos cursos de certificación pretenden optimizar el tiempo del Epson Point en su labor diaria como prescriptor de la mejor solución Epson frente al profesional o empresa”.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro de su programa de canal Epson Channel Program, pretende así ofrecer formación adecuada al perfil de cada Epson Point de acuerdo con su especialización en la comercialización de productos de Epson. De hecho, el fabricante ha desarrollado un total de 9 cursos enfocados al mercado de VAR, Gran Formato, Consumo, Videoproyectores, Terminales Punto de Venta, Consumibles y Servicio Técnico, que “son actualizados constantemente con la finalidad de que el Epson Point conozca las últimas tendencias del mercado y soluciones Epson”.
Además, con la mirada puesta en ofrecer esta formación de la forma más fácil y accesible al distribuidor, los cursos y la formación se realizan de forma on-line, de tal manera que los diferentes Epson Points pueden acceder a este servicio las 24 horas del día y durante los 365 días del año. Para ello, los distribuidores han de acceder a través del portal de Epson Channel Program, http://canal.epson.es. e ir a la zona destinada a esta formación. Allí podrán encontrar la formación adecuada a su perfil de distribuidor con información tanto de tecnología Epson como argumentos comerciales y de venta de las soluciones de este fabricante para las diferentes líneas de negocio con las que cuenta.
Para Ana Navarro, directora de Epson Channel Program, estos cursos vienen a “fomentar la especialización por segmento de mercado. Igualmente, a través de la formación on-line pretendemos aportar al Epson Point los conocimientos necesarios para maximizar su productividad”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: