Histórico

¿Qué pasará con las "sufridas" memorias DRAM?

Uno de los mercados que peor lo ha pasado en los últimos tiempos

Durante los últimos tiempos no hemos podido dar muchas buenas noticias sobre la marcha del mercado de las DRAM. Los sucesivos descensos de los precios de estas unidades beneficiaba a los ensambladores de ordenadores personales, pero estrechaba el margen de beneficio peligrosamente para los fabricantes de las unidades. Ahora Gartner trae buenas nuevas para este sector
Después de más de dos años de recesión y de pérdidas en el sector de las memorias DRAM, las cosas parece que empiezan a mejorar y se acercan, por primera vez, a la línea de recuperación. Éstas son buenas noticias para los fabricantes de este tipo de memorias, que han pasado por situaciones muy comprometidas en los últimos tiempos, pero no lo son así para los vendedores de ordenadores y para los propios usuarios de estas memorias. No cabe duda que el aumento de los precios de los componentes acabará influyendo en el propio coste o rendimiento del producto final, tal y como ha querido señalar Gartner.
Los beneficios mundiales del mercado DRAM se espera que representen 5.100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2003. Esto supone un aumento del 37,8 por ciento sobre las cifras recogidas en el mismo período del año anterior. Los analistas de Gartner esperan que los ingresos del sector a finales de este año sean de 18.900 millones de dólares lo que supone un incremento de 21,8 por ciento sobre el pasado año 2002.
Tal y como destacó la consultora, la industria de DRAM debe tener mucha precaución con el repunte que se está señalando. “Esta mejora estará basada en la solución de la anterior falta de suministro y no en un incremento real de la demanda”, aseguró Andrew Norwood, analista para el área de semiconductores de Gartner. “Sinceramente, creo que esta situación ya se ha dado antes y, si los fabricantes de memorias DRAM se confían y empiezan a disparar ahora su producción, pronto se encontrarán en una situación comprometida que hará que los precios caigan en picado”.
La recuperación en este mercado será una buena noticia para la mayoría de los fabricantes de DRAM como es el caso de Samsung Electronics, Micron Technology e Infineon Technologies, entre otros muchos.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: