Histórico

Quantum SDLT 320

Sistema de backup de gama media

Dentro del marco empresarial, organizar correctamente la información es vital para cubrir imprevistos. Si la importancia de realizar copias de seguridad es cada vez más alta, no lo es menos la elección de un sistema capaz de satisfacer nuestras necesidades en cada momento, de tal forma que podamos restaurar datos críticos con rapidez y fiabilidad.
Por ello, Quantum lanza al mercado su nuevo sistema de almacenamiento SDLT 320, capaz de guardar hasta 320 gigabytes de información (comprimidos) o 160 GB en modo nativo. Fabricado bajo la plataforma DLTtape, es capaz de alcanzar picos de hasta 16 MB/segundo de transferencia (32 si manejamos datos comprimidos), triplicando casi la velocidad media del mercado, con un ratio de compresión de 2:1. La durabilidad aproximada del cabezal es de 1.000.000 de pasadas y puede funcionar durante 250.000 horas sin averías (MTBF).
Como novedad a destacar, diremos que esta nueva versión incorpora la tecnología láser para acceder al medio. Esto incide drásticamente en la velocidad de respuesta, agilizando los desplazamientos entre las distintas partes almacenadas, con lo que el tiempo de respuesta a una eventual petición será bastante menor que utilizando el modo secuencial.
Una de las ventajas más importantes es que no se pierde la compatibilidad con las unidades estándares DLTtape IV anteriores (DLT4000, DLT7000, y DLT8000); con lo que todas las cintas usadas pueden ser leídas con la nueva gama. Eso sí, únicamente nos permitirá realizar restauraciones desde la misma. No es posible escribir datos en ellas, ya que la compatibilidad es válida sólo para lectura.
El Kit Quantum SDLT 320 se compone de la unidad DLT externa (interfaz LVD), el cable de alimentación, un cable SCSI (con terminador) más el cartucho de datos, además de una guía completa impresa de instalación. Incluye 2 años de garantía.
En resumen, si bien es cierto que la gran mayoría de las veces las pérdidas de datos se producen a causa de errores humanos, no lo es menos que no debemos dejar en manos de la suerte nuestra información. Por ello, si juntamos la velocidad de transferencia de datos, la compatibilidad con los anteriores soportes y el coste invertido por gigabyte almacenado, obtenemos un sistema robusto a la vez que fiable al que confiar nuestra masa de datos críticos. Esto es lo que hace que la SDLT 320 se presente como una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de decantarse por un sistema entre la variedad existente actualmente en el mercado.


Velocidad de transferencia continua
--------------------------------------------------
Modo nativo 16 MB/seg.
Con compresión 32 MB/seg. (ratio 2:1)
Capacidad formateada
Modo nativo 160 GB.
Con compresión 320 GB. (ratio 2:1)
Tiempo de carga del cartucho
Al comienzo de la cinta (formateada) 12 seg.
Al comienzo de la cinta (sin formatear) 40 seg.
Tiempo de acceso aprox. al archivo 70 seg.
Compatibilidad de los soportes
Super DLTtape I 160 ó 110 GB capacidad nativa
DLTtape IV 20, 35 ó 40 GB sólo lectura
DLTtape I 40 GB capacidad nativa


LO MEJOR
- Un sistema robusto

LO PEOR
- Sólo ofrece compatibilidad con estándares anteriores en lectura


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Quantum
Internet: www.quamtum.com
Distribución: Mast Storage
Tel.: 935 045 330
Distribución: SM Data
Tel.: 935 726 440
Precio: 5.155 ¤
Calificación: 4

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: