Histórico

Quantum cambia su estrategia de producto y de gestión del stock

Quantum ha modificado su estrategia ampliando su negocio a la fabricación de híbridos de subsistemas de disco y cinta, dispositivos de almacenamiento de red y software de gestión de almacenamiento más sofisticado.

La razón que ha llevado a Quantum a realizar estos cambios han sido los malos resultados cosechados en el segmento de discos duros, según ha señalado el presidente de la consultora Disk/Trend, Jim Porter. “Quantum intenta reforzar la parte de subsistemas de su negocio porque ha sufrido un traspiés en los dos últimos años. La cantidad de unidades lanzadas al mercado por este fabricante se redujo de 1997 a 1998. Perdieron cuota de mercado mientras otros fabricantes la incrementaron significativamente”, ha explicado Porter.

Para conseguir ese cambio en su negocio, Quantum va a seguir una serie de pautas. En primer lugar, ha lanzado al mercado nuevos productos y en segundo ha anunciado planes de financiación.

Quantum también ha modificado el esquema utilizado habitualmente con su stock. A partir de ahora, realizará de forma independiente el rastreo de los productos de su negocio de discos duros y el de sistemas de almacenamiento y cinta.

En lo que se refiere a los productos, Quantum pretende extender su línea de bibliotecas de cinta automatizadas en el espacio de las redes SAN (Storage Area Network) añadiendo un híbrido resultante de la combinación de subsistemas de almacenamiento en cinta y disco. También pretende introducir dispositivos de almacenamiento para grupos de trabajo y desarrollar software para la gestión de almacenamiento. Entre esos programas de software, este fabricante pretende crear una aplicación para discos duros que sea compatible con la arquitectura de red Jini desarrollada por Sun Microsystems.

Sin embargo, según el analista al que hemos hecho referencia anteriormente, esta nueva estrategia de producto carece de sentido porque los sistemas de almacenamiento híbridos no son muy útiles si se quiere construir SAN de gran volumen.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: