Histórico

QMS-Minolta Magicolor 6100

Impresora láser A3 en color

Nuestros lectores habituales conocerán la impresora QMS Magicolor 2, un modelo A4 de excelentes características que en varias ocasiones ha pasado por nuestras páginas. Quizás, también conozcan la QMS Magicolor 330, el único modelo A3 que hasta ahora tenia este fabricante. La última incorporación a su gama es la Magicolor 6100, casi una réplica de la Magicolor 2 pero en mayor tamaño. Utiliza el mismo diseño de motor de Hitachi que la versión A4, tratándose de un sistema utilizado por gran cantidad de fabricantes y que ha demostrado ofrecer un buen rendimiento. En su versión A3 lo único que se ha hecho es agrandar los componentes para dar cabida al nuevo tamaño de papel, lo que implica que la bandeja de alimentación sobresalga por la parte anterior. Así pues, hereda todas las ventajas respecto a la comodidad de manejo e instalación de los cartuchos de tóner, como también el inconveniente del uso de aceite líquido, aspecto éste mejor resuelto por otros fabricantes.
Los cuatro cartuchos de tóner quedan alineados frente al tambor del OPC que, a su vez, se sitúa frente al tambor del fusor. Para poder imprimir una hoja en cuatricromía serán necesarias varias vueltas del tambor, a pesar de lo cual alcanza una velocidad máxima de hasta 12 páginas A4 por minuto en color, aumentando hasta 24 ppm. si sólo se usa la tinta negra. Acoplando el módulo dúplex opcional se puede imprimir a doble cara de forma automática, quedando en ese caso la velocidad en 12 ppm. en negro y hasta 4 ppm. en color.
Como ya nos tiene acostumbrados QMS, la impresora se ha lanzado en cuatro configuraciones diferentes según su equipamiento, pudiendo escalarse cualquiera de ellas según varíen las necesidades del usuario con el paso del tiempo. La versión más moderna es la denominada N. Incorpora 64 MB de RAM (ampliables con módulos DIMM), lo que limita su resolución a 600 puntos por pulgada. Por supuesto, incluye la tarjeta de red 10/100Base TX y emulaciones para lenguajes PostScript 2, PCL 6 y PDF. La alimentación de papel se reduce a la bandeja integrada, con capacidad para 250 hojas de papel normal, que se puede configurar para diversos tamaños de hojas, con un máximo de 13 x 19 pulgadas (algo mayor que un DIN A3). La siguiente opción es la GN, que aumenta la memoria hasta 192 MB, lo que permite utilizar una resolución máxima de 1.200 puntos por pulgada. Añadiendo un disco duro interno a la GN obtenemos el modelo EN. Por último, la versión más completa es la DP, en la que se amplía la memoria hasta 384 MB y se añaden la unidad dúplex, dos bandejas adicionales para 500 hojas cada una y un soporte para todo el conjunto.
En cualquiera de sus versiones, la QMS Magicolor 6100 está controlada por un microprocesador IDT RISC de 64 bits a 200 MHz que gestiona la información a una velocidad sorprendente. Utiliza la tecnología Crown de gestión remota y suprime de su placa base la conexión BuzzBox que permitía utilizar un sistema de señalización para entornos hostiles a los modelos anteriores. Esto se debe al escaso número de usuarios interesados en ella, aunque se mantiene como opción. Dispone de diversos sistemas de gestión del color, entre los que cabe destacar la certificación Pantone, los perfiles ICM y SWOP. Con el nuevo firmware es posible ajustar la densidad de color según las necesidades, cosa que conviene revisar antes de empezar a trabajar, pues de fabrica viene preajustada al máximo.
En el apartado de configuración, permite el aprovechamiento de servidores DHCP, BOOTP, RARP y WINS, así como el envío de alertas vía e-mail. Accediendo a la página Web que reside en la máquina se puede gestionar ciertos parámetros y obtener información del estado de la impresora en cualquier momento, incluidos los posibles mensajes de error y el estado de los consumibles.
Como opción adicional, se puede conectar un escáner SC-200 (en el interfaz paralelo), con el que convertiríamos cualquiera de las versiones de la impresora en una fotocopiadora en color.

LO MEJOR
- Velocidad de proceso y motor
- Dúplex
- Sistema de gestión remoto

LO PEOR
- El aceite líquido complica los traslados
- Manuales sólo en CD


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: QMS-Minolta
Internet: www.qms.nl
Tel.: 902 21 64 00
Precio:
6100 N: 532.320 Pta
6100 GN: 705.440 Pta
6100 EN: 758.560 Pta
6100 DP: 1.051 440 Pta
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

oscargp@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: