¿Puede la victoria de Obama impulsar las ventas de TI?
La recesión económica está conllevando una paralización y, en algunos segmentos, un decrecimiento de las ventas en materia de TI. Sin embargo, la elección de Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos ha llevado a que desde algunos sectores de la industria tecnológica vean que la llegada de este nuevo líder de la política mundial puede tener sus efectos positivos en la incentivación de las ventas de TI
Las razones que les llevan a pensar esto con varias. En primer lugar, no sólo porque Obama haya empleado Internet para plasmar su campaña, sino también por todo lo que ha supuesto la Red como herramienta para motivar y organizar a miles de voluntarios. Cabe señalar que el nuevo presidente electo ya ha manifestado su intención de utilizar la tecnología para cambiar la forma como trabaja el gobierno, lo cual ha generado grandes expectativas ante la mayor eficiencia y disponibilidad de servicios para los ciudadanos. Junto a esto, y en la línea de la necesidad de cambio y avance que propugna Obama, el nuevo gobierno tiene claro que la tecnología que sea demasiado antigua y no funcione todo lo bien que se desea, debe ser reemplazada. Desde el gobierno demócrata apuestan por los sistemas eficientes, lo que podría llevar a que se pongan en marcha iniciativas que faciliten la transición hacia sistemas más nuevos y, por ende, eficaces.
Y, como no, desde el nuevo gobierno norteamericano tampoco olvidan la importancia de Internet, que ha demostrado su utilidad como arma de comunicación, así como de la denominada Green IT que, si bien no es un imperativo político, sí lo es económico ante las posibilidades que brinda en ahorro del consumo energético, menores costes y un retorno de la inversión más rápido.
Con todo ello, desde algunos segmentos del mercado de las TI a nivel mundial se muestran expectantes ante las posibilidades de que las ventas de tecnología se vean positivamente impactadas por la llegada de Obama a la Casa Blanca.