Histórico

Proyectores: la imagen al poder

La tecnología inalámbrica también está presente en este mercado

Desde hace algunas semanas, varios fabricantes se encuentran presentando sus últimas novedades en lo que respecta al mercado de los proyectores. Así, con estos nuevos dispositivos las compañías podrán realizar presentaciones o ver sus DVD favoritos. Algunas de las principales características que incorporan los nuevos modelos que ya están en el mercado son conectividad inalámbrica, sobre todo bajo el estándar 802.11b, o el poder disfrutar de las mejoras realizadas en aspectos tan importantes como el brillo o los niveles del color, que ayudarán a conseguir una mejor calidad tanto en las presentaciones como en las proyecciones animadas.

Qué entorno corporativo no necesita de un protector a la hora de realizar alguna presentación importante. Su presencia en las empresas es cada vez más necesaria, al poder ser utilizados en numerosas situaciones. Además, los últimos proyectores aparecidos en el mercado consiguen ofrecer unas características cada vez más avanzadas y unas más elevadas prestaciones a un menor precio, haciendo cada vez más interesante la adquisición de cualquiera de estos dispositivos, capaces de realizar presentaciones profesionales en cualquier lugar.
No obstante, y a pesar de la compatibilidad que ofrecen con una amplia variedad de dispositivos de proyección y grabación doméstica, el mercado de consumo todavía se resiste a estos periféricos, quizá por su elevado precio, que, aunque rentable para el mundo empresarial, frena a los usuarios finales.

Proyectores de gama alta para las grandes empresas
Como es lógico, cada entorno corporativo necesita un proyector a medida. Así, lo último que se ha presentado en el mercado de gama alta es el modelo vp6100 de HP, que se presenta con características como un contraste de imagen de 2.000:1, unas dimensiones de 308 x 238 x 95 milímetros y 3 kilogramos de peso, incorpora la tecnología DLP y, como interfaz de entrada, incluye S-vídeo, vídeo compuesto (RCA), VGA, vídeo por componentes (HDTV), puerto USB, mientras que en lo que respecta a la interfaz de salida es VGA para monitor externo, además de incorporar un terminal USB tipo B para ratón.
Otro de los fabricantes que ha presentado su proyector de gama alta es Canon, cuyo modelo LV-7555 está orientado para su utilización en grandes salas, tales como auditorios, e incluye el “modo silencio” que reduce el nivel de ruido en 35 decibelios. Asimismo, entre sus principales características, cabe señalar conectividad Ethernet y un ratio de contraste de 900:1.

Tecnología inalámbrica, lo último en proyección
Que la tecnología inalámbrica es uno de los mercados que más crece, no lo duda nadie. Es por eso que, viendo la importancia que está adquiriendo en los últimos tiempos y las ventajas que ésta conlleva, los fabricantes de proyectores están desarrollando sus productos bajo los diferentes protocolos inalámbricos.
El último en anunciar novedades en este sentido ha sido InFocus, que acaba presentar LiteShow, un nuevo sistema que ha sido diseñado con el objetivo de permitir a los proyectores digitales funcionar bajo tecnología inalámbrica. Según fuentes del fabricante, LiteShow trabaja bajo la mayoría de los proyectores que InFocus ha lazado al mercado en los últimos cuatro años.
Este nuevo sistema trabaja con el estándar 802.11b, incorpora el Estándar Avanzado de Encriptación (AES) y alcanza una velocidad de encriptación de 128 bits. Además, otra de las principales características que ofrece es el sistema de protección de autentificación, que garantiza el uso del proyector únicamente por aquellos usuarios que estén autorizados.
Otra de las principales características que presenta el sistema LiteShow es la posibilidad que ofrece a las empresas de desarrollar una comunidad, denominada “Community-Based Atmosphere”, mediante la cual un usuario puede proyectar de manera rápida una presentación desde su propio ordenador portátil utilizando un proyector compartido.
Pero este sistema no es la única novedad de este fabricante que también acaba de presentar su equipo de proyección LP120. Este nuevo producto ofrece 1.100 lúmenes ANSI y un ratio de contraste de 2.000:1.

La tecnología LCD reina en el mercado
Una gran parte de los fabricantes de monitores desarrollan sus productos bajo la tecnología LCD. Entre las compañías que han presentado novedades en este sentido destacan Sharp y Nec.
Comencemos por Sharp. Esta compañía acaba de anunciar el lanzamiento de su proyector Notevision PG-A20X LCD que ofrece 2.000 lúmenes ANSI de brillo y una resolución nativa XGA. Además, detecta automáticamente y configura una presentación en RGB u otras fuentes después de que el equipo esté conectado. También cabe señalar que entre sus principales características se encuentra la función de corrección que previene las posible distorsiones que pueda tener una determinada presentación. Según fuentes de la propia compañía, el PG-A20X está equipado con el paquete PresenterPAK, en el que se incluye una interfaz de usuario gráfica y una pantalla con menú. La duración del foco se ve ampliado de 3.000 horas a 4.500 gracias a la incorporación del la unidad Low Power Mode (Modo de Baja Potencia).
Junto al PG-A20X LCD, Sharp también ha dado a conocer las principales características de su XG-C55X, que no verá la luz hasta dentro de dos meses aproximadamente. Así, este nuevo producto incorpora algunas de las características del anterior proyector (como es el caso del kit PresenterPAK o la unidad Low Power Mode) y ofrece 3.000 lúmenes ANSI.
Siguiendo por el repaso que estamos realizando a los proyectores desarrollados bajo la tecnología LCD llegamos a Nec. Este fabricante acaba de anunciar la comercialización de sus equipos GT6000 y GT6000R, los cuales presentan una pantalla de 1.400 x 1.050 puntos por pulgada. Además, el GT6000R ofrece una duración del foco de 9.000 horas. Diseñados para presentaciones en salas fijas, esta familia ofrece conexión a red opcional, conexiones de entrada y salida o capacidades de alta resolución. En lo que respecta a las conexiones de entrada, éstas son una 5-BNC, PC Control, DVI-D, RGB, S-Video, Video, tres entradas RCA Audio, dos Stereo Mini Audio, otra remota, dos ranuras PC Card y una USB. En cuanto a las de salida, incorpora RBG, RCA Audio, Screen Tigger, PC Control, USB y mini Remote.

Proyectores XGA, otra de las modalidades
Pero los equipos basados en la tecnología LCD no son los únicos que han llegado al mercado recientemente. Así, otra de las ofertas que inundan los puntos de venta son los proyectores XGA, sector en los que BenQ acaba de presentar sus principales novedades. El modelo PB7220 es un proyector digital que se comercializa con una resolución de 1.024 x 768 puntos por pulgada.
Otra de las novedades que ha presentado este fabricante es el proyector PB8230 que incorpora la tecnología HDTV compatible con componentes YPbP. Este nuevo periférico ofrece ratio de contraste de 2.000:1 y 2.500 lúmenes ANSI de brillo. Asimismo, soporta un formato de 4:3 y 16:9 con una resolución nativa con 1.024 x 768 puntos por pulgadas que se pueden incrementar hasta los 1.280 x 1.024 puntos por pulgada. Además, también es compatible con los sistemas NTSC, PAL, SECAM y NTSC 4.43.
En cuanto a los proyectores PB2220 y PB2120, o

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: