Actualidad

Protocolo de mensajería para crear infraestructuras más interoperables

JPMorgan, Cisco, Envoy Technologies, Red Hat, Twist Process y 29West han anunciado la formación de un grupo de trabajo para crear una nueva especificación para definir y desarrollar una infraestructura de mensajería abierta e interoperable. El resultado de la especificación será un estándar abierto y permitirá el desarrollo de aplicaciones de mensajería más potentes, estables, eficientes y estables.

Los usuarios finales demandan una infraestructura de mensajes capaz de integrarse con varias plataformas, lenguajes y protocolos. Para ello, un grupo de compañías ha creado la especificación AMQP, diseñada para interoperar con cualquier de las especificaciones de los servicios web, incluyendo JMS, SOAP, WS-Security, WS-Transactiones y muchas otras, convirtiendo esta especificación en una capa ideal para la mensajería en servicios orientados a arquitecturas (SOA).

Concretamente, han sido JPMorgan, Cisco, Envoy Technologies, Red Hat, Twist Process y 29West los creadores de esta especificación, que se convierte en la única que proporciona un protocolo interoperable, haciéndolo complementario a las aplicaciones de mensajería corriendo en interfaces como JMS y las empleadas en las infraestructuras de red de próxima generación.

La especificación AMQP es un nivel binario que se divide en dos capas y se diseña con una arquitectura flexible. La capa funcional y la capa de transporte puede ser fácilmente desarrollada para permitir a la especificación responder a los requerimientos con los cambios tecnológicos. La especificación AM QP se espera que desarrolle la versión 1.0 en 18 meses, en cuyo tiempo el grupo de trabajo enviará un cuerpo estándar.

John O'Hara, vicepresidente e ingeniero de JPMorgan, ha comentado que “miramos hacia un estándar en entornos middleware”, de modo que AMQP permita solucionar la “omisión” de middleware estándar. Gracias a las soluciones basadas en AMQP realizamos eficiencias operacionales, permitiendo mayor escalabilidad.

La participación de Cisco en AMQP representa nuestro deseo de ayudar a los usuarios a continuar interoperando y unificando las funciones de mensajería. “Esta ayuda elimina la confianza de la industria en implementaciones cerradas hacia plataformas individuales de fabricantes”, ha explicado Cliff Meltzer, vicepresidente senior de Cisco. “La mensajería es un componente esencial de la infraestructura SOA, y los usuarios necesitan la capacidad para desplegar sistemas de mensajería abiertos para eliminar al fabricante, reduciendo el coste y mejorando la flexibilidad”, explicó Eric Newcomer, CTO de Iona.“Nuestra participación en este trabajo consiste en desarrollar una tecnología de informática distribuida”, ha añadido Newcomer.

En iMatrix, según Pieter Hinjens, CEO de esta compañía, “la especificación AMQP marca la fecha de un estándar más barato y una interoperabilidad más efectiva”.
Para Red Hat la especificación AMQP traerá tanto a vendedores como a usuarios una mayor interoperabilidad y un estándar de mensajes.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: