Histórico

Protocolo de firma digital para móviles

El consorcio para la firma digital mobile "mSign", ha anunciado el lanzamiento de la primera versión para teléfonos GSM del protocolo para tecnología de firma digital.
El protocolo mSign, basado en los estándares XML, establece el flujo de datos y hace de interfaz entre el proveedor de servicios de telefonía móvil y la calidad de conexión entre el proveedor y el usuario.
El objetivo es asegurar un servicio interpolable entre los diferentes sistemas de autentificación que ya existen en el mercado, incluyendo operadoras de telefonía móvil y compañías de software y hardware.
Jozsef Bugovics, director de "mSign" explica que "existe una necesidad creciente de contar con un estándar que resuelva el problema de la autentificación en las transacciones móviles" y con esta tecnología la demanda de seguridad para las transacciones electrónicas estará satisfecha.
Para llegar a esta instancia, el consorcio analizó la infraestructura de los sistemas de pago existentes y encontró una importante brecha entre métodos convenientes, pero poco seguros, como las tarjetas de crédito, o soluciones muy seguras, pero a la vez muy complejas, como los certificados digitales.
Quienes han desarrollado el protocolo confían que con su implementación los teléfonos móviles se convertirán en importantes propulsores del comercio electrónico, por ser los dispositivos de garantizada seguridad que pueden llevarse a cualquier lugar, en todo momento.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: