Histórico

Proteger a los menores de los peligros de la Red, objetivo de Microsoft y la CE

Hoy se celebra el Día Europeo de Internet Seguro. Y, aprovechando el mismo, Microsoft, junto a la Comisión Europea, Protégeles, la Asociación Española de Pediatría, y la Federación de Scouts de España, ha presentado una serie de iniciativas, orientadas a tanto a niños como a padres y educadores, que quieren conseguir que los menores naveguen seguros.

Las iniciativas, que comprenden desde charlas en colegios, pasando por guías para padres, atención directa de voluntarios de Microsoft, una web específica sobre seguridad del menor, o “herramientas y recomendaciones necesarias que permiten a los niños y adolescentes disfrutar de forma educativa la Red”, según palabras de Juan Carlos Fernández, director general de consumo y on-line de Microsoft Ibérica, llegarán, a priori, a 3.000 niños, 15.000 scouts y 300 padres de toda España.

El directivo de la multinacional estadounidense aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso de Microsoft al destacar que “800 trabajadores colaboran con ONG, hemos formado a 50.000 personas de manera directa y más de 3.000.000 de manera indirecta y, esta iniciativa tiene un presupuesto de un millón de euros”.

En el caso de España, la firma tiene previsto realizar 80 charlas en 30 colegios de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Huelva.

Según palabras de Marta Múgica, responsable de relaciones con la sociedad y campañas de comunicación de la Comisión Europea, “el Día Europeo coincide con la inauguración del nuevo programa de la CE Safer Internet 2009-2012, que pone especial énfasis en evitar el acoso infantil en la Red, fomentando la existencia de una red de puntos de contacto para denunciar conductas y contenidos ilegales, así como la autorregulación”. Este programa cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y es la continuación de dos iniciativas anteriores: Internet Seguro e Internet Seguro Plus, “los cuales han obtenido importantes éxitos”.

Safer Internet 2009-2012, además de luchar contra las actividades ilegales que se puedan producir en la Red, también atacarán conductas como el grooming, “suplantación de personalidad con fines pedófilos”, tal y como puntualizó Guillermo Cánovas, presidente de Protégeles, y bullyng, “es decir, acoso escolar a través de Internet”. Para ayudar a los menores que sufran tanto grooming como Bullyng “se ha puesto en marcha una página web donde pueden denunciar estas actividades y en la que se les proporciona ayuda psicológica y vías para evitar ser víctimas”.


Marta Múgica aprovechó la ocasión para felicita “iniciativas como la que reúne hoy en Luxemburgo a 17 empresas de la industria, entre las que se encuentra Microsoft, para adoptar medidas que protejan a los niños y adolescentes de los peligros de la Red”.Y es que, en opinión de la responsable, "el compromiso de la industria es clave para poder lograr los objetivos que nos hemos marcado".





Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: