| Artículos | 01 JUL 2009

Prospera el plan de viabilidad de Rainbow

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Después de un año difícil la compañía Rainbow Computer World ha conseguido obtener la confianza de sus principales acreedores, las entidades bancarias, logrando levantar el concurso de acreedores en el que se encontraban desde el pasado mes de septiembre. En este tiempo la compañía ha firmado importantes acuerdos de distribución y ha ampliado su oferta.
El levantamiento del concurso de acreedores se ha logrado gracias a la aprobación del convenio, con más del 70 por ciento de las firmas, a favor de un plan de viabilidad presentado por Xavier Llopis, director general de Rainbow Computer World. En su momento, Llopis aseguraba que se trataba de “una solución temporal con la que lo único que pretendemos la devolución total de la deuda aplazada”.
Entre los logros conseguidos en estos meses con financiación propia, destaca la incorporación de nuevos profesionales, como Rick Lugthart, director general en Holanda; Wim Meulders, como director internacional en Bélgica; u Oliver Görlich, como asesor internacional, quienes han conseguido potenciar la imagen de la marca y lograr las aperturas de nuevos mayoristas en Grecia, Albania, Kosovo, Macedonia, Túnez, Marruecos y Holanda. Y es que la compañía ya anunció que no sólo no iba a variar su estrategia de canal, sino que incluso preveía ampliar el número de socios, tanto locales como en el extranjero.
Hablando de canal, Rainbow también ha conseguido firmar acuerdos marco para la distribución de los productos de la marca a través de Actebis en Alemania, y la apertura de centros logísticos en Reino Unido, Italia y Alemania. También ha sido muy importante la firma de nuevas alianzas estratégicas, como la establecida en el mes de mayo con la compañía española SCI, por la que compartirán la red internacional de clientes.
A nivel de oferta, el plan de viabilidad propuesto por Rainbow contemplaba seguir apostando por productos nuevos y de diseño, lo que le ha llevado a renovar las gamas de productos, como las de maletas para portátiles y altavoces, y a apostar por nuevas variedades de productos, incluida la creación de una línea para netbooks. A resultas de ello, este año Rainbow ha estrenado un nuevo catálogo en el que se incluyen estas novedades, y su nuevo proyecto de ratón, siguiendo la línea de calidad, innovación y diseño moderno de la marca.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios