Histórico

Progress Software enfatiza la necesidad de la colaboración entre empresas

El vicepresidente para EMEA avisa que no todos pueden ser un ASP

Si Internet impone algo a las empresas, independientemente del sector en el que tradicionalmente hayan desarrollado su actividad, es la necesidad de adoptar un modelo abierto y de colaboración, con el fin de que se aprovechen al máximo las ventajas de cada modelo, de cada empresa, de cada producto y de las posibilidades que abre la Red. Ése es al menos el principal legado que Progress Software ha querido dejar a sus partners y clientes en la celebración de la primera Expo-Progress en España.

Japp Smit, vicepresidente para EMEA de Progress Software, explicaba que la colaboración entre empresas es fundamental para cualquier ámbito de la vida cotidiana si realmente se quiere aprovechar los adelantos tecnológicos para hacer más fácil la vida diaria de las personas. Es lo que se viene a denominar como c-commerce o comercio de colaboración. Y en esta política, el hablar el mismo lenguaje, también de programación (es decir, una política de código fuente abierto), es una pieza clave para que, en el futuro, todo el mundo se entienda.
Como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, Smit aseguraba que, en los últimos años, la compañía “ha dado grandes pasos en esta materia, adoptando un modelo de fuente abierta y empleando el conocimiento de los desarrolladores de software, partners nuestros, para hacer un mundo más colaborativo”. El reto es “facilitar la integración entre las aplicaciones”, frente a los modelos de “Microsoft y Oracle, que dicen que todo funciona si todo el mundo habla el mismo lenguaje, algo que no tiene sentido por la misma naturaleza humana”.
Por eso mismo, este responsable está convencido de que el código de fuente abierta tendrá cada vez más futuro “y se va a desarrollar enormemente, disminuyéndose el valor y la importancia del pago por licencia, puesto que los servicios serán más importantes que el bien en sí mismo”.

La importancia de los partners
Por todo ello, no es de extrañar que Progress Software mantenga que los partners son una “pieza fundamental” para la compañía. Precisamente por esta relevancia de los socios, en su mayor parte ISV, la compañía ha dado el pistoletazo de salida, a nivel local, de la Expo-Progress, en la que clientes y partners podrán compartir desarrollos y experiencias. Actualmente, el 65 por ciento de la facturación de la compañía en nuestro país procede de estos partners, quedando el 35 de cuentas corporativos. Además, y dado que los servicios se conforman como una de las principales vías de ingreso de la compañía, Progress también está comprometida a ofrecer las herramientas necesarias a sus partners para que estos sean capaces de dar esos servicios a los clientes finales, aunque descartando, dado el número de socios con los que se trabaja en España, implantar un programa de canal en el que se recojan estos y otros aspectos.
Hablando de servicios y hablando de Internet, cabe preguntarse la apuesta de Progress Software en materia de ASP. En este sentido, el vicepresidente para EMA de este fabricante explicaba que, aunque es un modelo de futuro, no todos los partners han de apostar por este negocio. Es más, en su opinión sólo hay hueco para unos pocos Application Service Provider, por lo que los partners deberían plantearse mucho la conveniencia o no de apostar por este modelo y, en modo alguno, renunciar al cien por cien al que, hasta ahora, les ha permitido ser rentables. Por eso, y teniendo en cuenta los altos niveles de inversión que, a día de hoy, requiere el poder llegar a ser un ASP, así como el mercado actual de este modelo, Japp Smit quiso aconsejar, con sus palabras, a sus partners para que evalúen bien el modelo ASP.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: