Progress Software dirigirá su negocio hacia SOA y RFID
El crecimiento del 17 por ciento durante 2004 a nivel corporativo se reflejó en el caso del mercado español en un incremento del 13 por ciento, principalmente por las aplicaciones de los partners que, tal y como señalaba Mercedes Fernández, “nos abren las puertas a nuevos mercados muy diversos, tanto verticales como en la pequeña y mediana empresa”; los proyectos de integración con Sonic; la consolidación de la relación con las consultoras; y los socios internacionales. Como dato significativo de este crecimiento, el aumento de venta de licencias se situó en un 51 por ciento.
Volviendo al terreno de los partners, Mercedes Fernández explicaba que la firma cuenta con algo más de 70 socios comerciales, que se dividen en Aplication Partners, que comercializan sus propias aplicaciones, y las consultoras, que realizan proyectos pero que no cuentan con una aplicación propia.
Para ellos, el fabricante cuenta con un programa de canal en el que destacan dos elementos. Por una parte, BusinessEdge, una herramienta para la generación de nuevas referencias de negocio, específicamente diseñada para pequeñas y medianas empresas, Campaign Center Highlights, una herramienta para ayudar a los partners a crecer sus propias campañas de marketing.
En cuanto a 2005, el crecimiento esperado es del 8 por ciento, un aumento que se sustentará en los partners y en la tecnología. Y este desarrollo tecnológico se basará en Sonic y ObjectStore o, lo que es lo mismo, los productos de la firma en dos terrenos que se espera que despunten en este ejercicio, la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) y la Identificación por Radiofrecuencia (RFID).