Histórico

Professional Training afronta el futuro con la apertura de nuevos centros

Su objetivo continúa siendo la formación a nivel profesional

La compañía española Professional Training inició su actividad en 1991 con un claro objetivo: ofrecer, de forma exclusiva, formación profesional. Ahora, seis años después, y con tres centros abiertos a lo largo y ancho del territorio nacional, esta compañía continúa su labor con el reconocimiento y el apoyo de diferentes fabricantes que la han convertido en centro autorizado de formación. Con las miras puestas en la expansión, Professional Training pretende llevar a cabo la apertura de diversos centros en España, para ampliar su ámbito de actuación.

Professional Training no es simplemente una empresa dedicada a la formación. Su principal diferencia con otras empresas que han hecho de la enseñanza su trabajo de cada día es que esta compañía se autolimita a la formación profesional, es decir, salvo excepciones, no forma a usuarios particulares, sino que se centra en la formación a personal de empresas. Para ampliar la información sobre este particular y sobre la forma en que la empresa prepara su expansión por todo el país, Dealer World conversó con un portavoz de la compañía, Verónica Cuenca, quién nos explicó la filosofía de Professional Training al afirmar que desde que se inició la actividad de la compañía, "nos dedicamos a la formación especializada. Nos dirigimos fundamentalmente a empresas y les ofrecemos un programa técnico y especializado. Los únicos cursos a usuarios se podría decir que son los masters que ofrecemos, aunque se trata, evidentemente, de una parte muy minoritaria. Nuestro objetivo es la empresa, y nuestro eslogan, Formación especializada en informática y comunicaciones, lo deja bien claro".

Mirar hacia el futuro

Los planes de futuro de la compañía pasan por seguir la misma línea así como por llevar a cabo una ampliación de su presencia en el territorio nacional. Según Verónica Cuenca, "todavía no es segura la situación final de los centros, pero creemos que serán Valencia, Galicia, y Andalucía los lugares elegidos para iniciar la expansión a finales de este año. Posteriormente, en el 98 queremos llegar a todos los lugares de España. Pero esto no tiene que ser de forma directa, y es posible que en algunos casos ampliemos nuestro escenario de actuación a través de Internet, aunque se trata de un proyecto que todavía está un poco en el aire. Nosotros trabajamos siempre con centros propios. Es cierto que son franquicias, pero no se trata de llegar a un acuerdo con academias locales. Se trata de nuestra misma forma de trabajo, nuestro mismo eslogan, aulas idénticas a las del centro de Madrid o el de Barcelona".

Pese a este esfuerzo por ampliar su área de cobertura, Professional Training siempre ha estado presente en toda España ya que, como indica Verónica Cuenca, "hasta ahora si una empresa pedía nuestros servicios, nosotros nos desplazábamos hasta el lugar con un profesor y el material necesario. Pero esto es algo que también hacemos en Madrid si una empresa lo prefiere. Nosotros no tenemos ningún problema en desplazar nuestro equipo para satisfacer al cliente".

Profesionalización de la formación

Los conocimientos previos son uno de los requisitos imprescindibles en Professional Training. "Cualquier curso de los que impartimos", nos explica nuestra interlocutora, "no es accesible para todo el mundo. Es imprescindible acreditar unos conocimientos previos, bien en entorno Windows o bien en entorno Novell dependiendo del curso elegido. De hecho, nosotros siempre que alguien accede a un curso aclaramos los conocimientos previos que exigimos, porque si no, sería imposible que el interesado pudiera seguir el ritmo normal del curso".

Acuerdos de formación

El trabajo de Professional Training se basa en la colaboración estrecha con determinados fabricantes que confían en esta compañía para impartir sus cursos oficiales. En palabras de Verónica Cuenca, "nosotros sólo impartimos formación de aquellos fabricantes de los que somos centro oficial. En estos momentos, damos cursos de Microsoft, Novell, SCO, Oracle y Lotus, y, además, somos centro autorizado Prometic, con lo que realizamos exámenes de todo tipo de cursos, sin la obligación de impartirlos nosotros".

La gama de fabricantes de los que Professional Training ofrece formación no parece que se vaya a ampliar próximamente. "En la compañía", confirma Verónica Cuenta, "estamos abiertos a las posibles ofertas que se produzcan, pero en este momento somos centro oficial de los mejores fabricantes, con lo que creemos que nuestra oferta es lo suficientemente amplia".

PROFESSIONAL TRAINING

Edificio Eurocentro, Capitán Haya, 1

28020 Madrid

Tel.: (91) 598 22 00

Fax: (91) 553 31 32

www.protraining.es



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: