| Artículos | 15 NOV 2008

ProCurve Networking de HP sienta las bases de su futuro

Tags: Histórico
La crisis y sus oportunidades invitado inesperado de la reunión
Bárbara Madariaga.
ProCurve Networking de HP ha celebrado su ya tradicional reunión de partners, donde aprovechó para anunciar el nombramiento de Eduardo García como nuevo responsable de canal. Además, la firma también desveló cual va a ser la estrategia que va a llevar a cabo para aproximarse a su principal competidor: Cisco. Informa desde Segovia, Bárbara Madariaga.

Los principales responsables, tanto de la unidad de negocio como de la corporación, explicaron cuáles son los logros que se han obtenido este año y las herramientas que pueden utilizar para sacar el máximo provecho en tiempos como estos. Y es que todos los ponentes coincidieron en un punto: “en los momentos de crisis es en los que surgen las grandes oportunidades”.

Palabras de Santiago Cortés
Santiago Cortés, presidente de HP Española, fue el encargado de dar la bienvenida y el primero en asegurar que “la tecnología es una de las palancas para salir de la crisis, ya que es el elemento clave para dar solidez y eficiencia a la economía”.
El máximo responsable de la filial española añadió que “mientras que otros sectores de la economía están atravesando momentos difíciles, nuestro sector está registrando incrementos. En el caso de HP, vamos a cerrar uno de los mejores años de la historia tanto a nivel mundial como en Iberia”.
Santiago Cortés continuó animando a sus partners y les recomendó “ser positivos. 2009 será el año de la transformación de muchas empresas y hay que estar atentos a las oportunidades, ya que el futuro se hace, no se adivina”.

Estrategia
En cuanto a la estrategia que va a llevar a cabo la multinacional en el área de networking, Santiago Cortés se mostró rotundo, “queremos liderar el mercado, porque así tendremos capacidad de decisión en el desarrollo y evolución del mismo”. Y, para lograr este objetivo, “la labor de nuestro canal es básica. La mayor parte de nuestra facturación proviene de nuestros partners y será vuestro trabajo el que nos haga liderar el mercado”.
Carlos Delso, director de ProCurve Networking de HP para la región de Iberia, instó a su canal a “afianzar el compromiso para generar confianza”. Delso, además, enumeró los logros obtenidos por su división durante este año, “donde hemos crecido por encima del mercado, hemos consolidado nuestra segunda posición en ranking, hemos obtenido el reconocimiento de liderazgo por parte de los analistas y hemos incrementado tanto el número de socios tecnológicos como el de alianzas”.
En cuanto a los objetivos que se han marcado para 2009, “queremos continuar creciendo por encima del mercado, sacar el máximo provecho de las importantes novedades que vamos a ir presentando a lo largo del año, y mejorar el compromiso y la confianza tanto con los clientes como con los integradores”.

Situación de Iberia
En cuanto a nuestro país, Carlos Delso destacó que “durante este año hemos logrado un crecimiento del 20 por ciento”. Eso sí, el responsable fue más modesto en lo que a previsiones se refiere aunque confia “en que vamos por el buen camino”. Y es que, los cambios que se han realizado en el equipo, el crecimiento de ventas en las soluciones de valor y el hecho de haber mejorado la comunicación, el soporte, la formación y las herramientas de canal “nos harán cumplir con los objetivos”.
Andrés García Echániz, director de canal de HP, aseguró a los asistentes que “conocemos cuál es el problema del canal en estos momentos y HP está trabajando para solventarlo”. El problema al que se refería el directivo es “la falta de liquidez. Queremos ofrecer unas mejores condiciones de renting y de financiación”.
García Echániz, además, aconsejó a los partners allí reunidos que “utilizasen las herramientas que ponemos a vuestra disposición, porque son muy buenas y facilitan el trabajo”, así como explicó en qué consiste, por ejemplo, SmartQuote “la cual acepta y encamina todas las peticiones, o nuestra herramienta de comunicación” SmartPortal.
El directivo finalizó asegurando que “desde HP se está trabajando para ser simples y eficaces, para así mejorar nuestra rentabilidad y la rentabilidad de nuestro canal”.

Objetivos
Alberto Soto, director de ProCurve Networking de HP para EMEA, fue más allá al asegurar que “a día de hoy ostentamos una cuota de mercado del 8 por ciento. Nuestra intención es alcanzar el 12 por ciento en tres años y, para eso, vamos a realizar una importante inversión. Nuestra meta final es alcanzar a Cisco y, por eso, vamos a ganar cuota de mercado rápidamente, gracias a nuestra oferta de producto que se ha visto ampliada con la incorporación de Colubris”.
Alberto Soto tranquilizó a los asistentes al asegurar que “la integración de ProCurve Networking de HP dentro de TSG va a tener implicaciones tremendas, ya que nos va a dar más visibilidad dentro de la corporación y vamos a capitalizar nuestra relación con HP, aunque vamos a conservar nuestra independencia”.


Eduardo García, nuevo responsable de canal
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Uno de los anuncios más importantes de esta reunión fue el nombramiento de Eduardo García como nuevo responsable de canal de ProCurve Networking de HP.
Así, el pasado 3 de noviembre, Eduardo García se incorporó a su nuevo cargo y dejó su puesto en SMC Networks. En HP se encargará de gestionar el canal de ProCurve Networking junto a Antonio Onís. Así, Eduardo García se encargará del negocio relacionado con el canal de volumen de HP ProCurve en España, mientras que Antonio Onís asumirá la gestión del canal de valor del fabricante.

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