Histórico

Procesadores para la gama de estaciones y servidores de Sun

Sun Microsystem ha querido aprovechar su Net Effect, celebrado en Nueva York, para anunciar su nueva gama de estaciones de trabajo y los servidores, que correrán bajo el sistema operativo Solaris 8 de plataforma Unix, con el procesador UltraSPARC III que competirá directamente con el Itanium de 64 bit de Intel.
Aunque las versiones Sun Fire de servidores y Sun Blade de estaciones de trabajo a 750 MHz y 900 MHz pudiendo llegar en los próximos años a 1 GHz han sido ya presentadas, no estarán disponibles en el mercado hasta dentro de 6 meses.
Sun Blade 1000 ofrece un disco duro a 18 GB, 512 MB de memoria, 8 MB de L2 de caché y 3 series de gráficos Creator 3D.
Por su parte, Sun Blade a 900 MHZ ofrece un 1GB de memoria y un disco de 36 GB. Esta plataforma puede tener como mucho una memoria de 8 GB y dos discos de 36 GB.
Sun Microsystem también está ofreciendo la Sun Blade a 600 MHz que podrá ser vendida a través del portal de subastas eBay para aquellos pujadores que deseen convertirse en usuarios finales de PC.
Junto a Sun Blade se incluirá el software Grid Engine de equilibrio de grabación, disponible por descarga desde la web, y que servirá de ayuda a los usuarios que deseen instalar el sistema Sun Virtual Farm. La estaciones de trabajo están capacitadas para soportar una gran variedad de velocidad de CPU.
Aunque el precio inicial para un servidor Sun Fire 280R es de 10.000 dólares, la compañía ofrecerá una configuración por 89.995 dólares que incluye un CPU dual a 750 MHz, 8GB de memoria, discos duales Fibre Channel (FC-AL), doble potencia y 327 GB de almacenamiento en un disco exterior Sun Stor Edge T3, según indicaron fuentes de la compañía.
Por su parte, IBM espera anunciar en las próximas semanas, el sucesor del S80, el llamado S80 Turbo que incorporará procesadores “siliconon-insulator” en un servidor Unix.

Fabricante: Sun Microsystems
Internet: www.sun.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: