Histórico

Procesadores PA-8200 y PA-8500 de Hewlett-Packard

Coincidiendo con la celebración del vigésimoquinto aniversario de la aparición del chip, Hewlett-Packard ha decidido fortalecer las capacidades de sus procedores de tecnología PA-RISC. En concreto, la corporación norteamericana ha anunciado la aparición en el mercado de los sistemas PA-8200 y PA-8500, procesadores con los que duplica las características de sus actuales ofertas.

Como comentábamos al comienzo de esta sección, estos procesadores se incluyen dentro de la familia PA-RISC de 64 bits PA-8000, estarán disponibles antes de finales de año y se incluirán en toda la gama de servidores y estaciones de trabajo de HP a lo largo de 1997.

El PA-8200 ofrece un rendimiento de 15,5 SPECint95 y 25 SPECfp95, superando ampliamente las prestaciones de los modelos actuales.

En cuanto al PA-8500, los datos de HP auguran un aumento de capacidad cercano al 20 por ciento, con lo que se duplicarían las cifras de rendimiento de los actuales PA-8000. Es un microprocesador de 64 bits escalable con capacidad multiproceso, y predicción de ramificaciones y ejecuciones fuera de orden de cuatro vías para incrementar la velocidad. Está construido con tecnología CMOS de 5 capas de metal y un proceso de fabricación de 0,5 micras y 3,3 V, y está formado por 3,8 millones de transistores.

Por otra parte, este fabricante ha ampliado su campo de acción hacia la plataforma Windows NT con sus primeras estaciones personales de trabajo basadas en esta plataforma. Los Vectra XW se orientan a los profesionales de la animación multimedia, ingenieros mecánicos o diseñadores que demandan alta tecnología y sistemas estándares unidos a Windows NT.

Por último, ha presentado al mercado español sus nuevos modelos HP Vectra VL y HP Vectra XM, dirigidos, especialmente, a PYMES y grandes corporaciones que necesitan combinar sus aplicaciones ofimáticas con otras de gráficos, dentro de una misma plataforma.

Con estos nuevos ordenadores HP introduce la segunda generación de software de administración para redes informáticas, HP TopTOOLS. Estas herramientas facilitan la recuperación, control, administración y mantenimiento del ordenador de forma local o remota, y proporcionan información sobre la configuración, el sistema de seguridad y la ejecución de datos.

Fabricante: Hewlett-Packard

Dirección: Ctra. N-VI, Km. 16,500

28230 Las Rozas (Madrid)

Teléfono: (91) 631 16 00

Fax: (91) 631 18 30

Internet: www.hp.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: