Histórico

Procesador para dispositivos de red de C-Port

El fabricante C-Port ha anunciado su incorporación a la industria de procesadores con el desarrollo de un chip dirigido a dispositivos de comunicaciones .

El procesador en el que está trabajando esta compañía será integrado en conmutadores de encaminamiento, así como en otros dispositivos .

Sin duda, la introducción de C-Port en este mercado se debe a la oportunidad de negocio que representa, puesto que la mayoría de encaminadores no integran procesadores diseñados especialmente para ser incluidos en ellos, sino que suelen tener que conformarse con procesadores diseñados para realizar tareas generales, más conocidos como procesadores de propósito general . Esto en lo que se refiere a encaminadores tradicionales porque los conmutadores de Nivel 3 que ejecutan software integran circuitos integrados para aplicaciones específicas, más conocidos por las siglas ASIC . En este caso sí se puede decir que integra funciones de encaminamiento en el núcleo .

El chip que está desarrollando C-Port ejecuta funciones de encaminamiento más rápidamente que un procesador dirigido a tareas de propósito general y cuenta con una particularidad, y es que ejecuta funciones de software . Pero con el fin de no limitar las posibilidades de este nuevo procesador, el fabricante ha desarrollado una Interfaz de Programación de Aplicaciones, APLI, que permitirá a terceras partes crear software que pueda ejecutarse en el procesador . De esta manera, los fabricantes podrán añadir nuevas funciones como seguridad o calidad de servicio en su equipamiento de red sin tener que crear un nuevo ASIC .

C-Port, una compañía de reciente incorporación al mercado de las Tecnologías de la Información, puesto que nació en 1997, ha asegurado que la próxima versión que desarrolle de su procesador tendrá una importante diferencia de velocidad con respecto al modelo en el que está trabajando actualmente . Según ha señalado la propia compañía, esa diferencia será muy superior a la que suele marcar a los diferentes modelos de Intel .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: