| Artículos | 01 NOV 1995

Procesador M1 de Cyrix

Tags: Histórico

La compañía Cyrix anunciará este mes en Estados Unidos la llegada al mercado de un procesador, M1, al que califican como tipo Pentium, y que comparan con el Pentium a 100 MHz. El tamaño de este procesador es de 20 x 20 milímetros.

En su guerra con Intel, su segundo paso será el lanzamiento, a finales de este año o comienzos del próximo, de un nuevo procesador que según los responsables se equiparará con el Pentium a 120 MHz.

Los encargados de este procesador han afirmado que las prestaciones del mismo son similares, incluso, al Pentium de Intel a 133 MHz, y que sus trabajos se encaminan a superar éste, con su próximo lanzamiento. Por el momento, este procesador estará disponible en ordenadores de AST Research, Peacock y Epson América.

A comienzos de 1996, los esfuerzos de Cyrix se centrarán en fabricar M1 a 120 MHz de tamaño más pequeño, para después iniciar la producción de nuevos procesadores, para elevar la velocidad a 133 MHz.

Pese a que el M1 puede conectarse a un zócalo Pentium y usarse con un set de procesador Triton, necesita un soporte especial para su versión de transferencia de datos en ráfagas.

Distribuidor: Santa Bárbara

Dirección: Bertrán, 92; 08023 Barcelona

Teléfono: (93) 418 8116

Fax: (93) 211 94 35

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información