Histórico

Primeros ThinkPad diseñados para el mercado doméstico

IBM lanzará en Estados Unidos a lo largo de este mes de noviembre su primera gama de ordenadores portátiles ThinkPad diseñados para el mercado doméstico. En España tendremos que esperar hasta el año que viene para poder disfrutar de ellos.

La gama ha sido bautizada con el nombre de serie i y como decíamos anteriormente, en España tendremos que esperar hasta el año que viene para poder adquirirlos, según han comentado a Dealer World fuentes cercanas a IBM.

En cuanto a las prestaciones de estos equipos hay que señalar que, según esas mismas fuentes están orientados a Internet y han sido diseñados pensando en que sean utilizados para acceder a Internet desde cualquier lugar.

Los procesadores que incorporan son un Pentium II a 266 MHz y Pentium a 266 MHz con tecnología MMX. Otras características de estos portátiles son una memoria de vídeo DRAM de 2,5 MB, un módem de 56 Kbps integrado y pantallas de matriz activa de 13,3 pulgadas. Como decíamos anteriormente, se trata de la primera vez que IBM diseña equipos portátiles para el mercado doméstico puesto que su negocio de portátiles siempre se ha dirigido a las empresas y a los profesionales, dejando para los usuarios domésticos los equipos que se iban quedando anticuados. Así lo ha corroborado un analista de IDC que con respecto a esta noticia ha señalado que IBM “tradicionalmente había ido tras ese mercado doméstico con productos viejos y que se encontraban al final de su vida, mientras que los equipos de la serie i son nuevos, han sido diseñados por primera vez y parecen mucho más prometedores”. Además, según este analista “la percepción en el mercado es que los ThinkPad son caros y la serie i ayuda a romper esa percepción”.

La serie i ha sido diseñada para entrar en competencia con los equipos de otras compañías que también se dirigen al mercado doméstico como son los Presario de Compaq.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: