Seguridad
Software

Primeros detalles del Service Pack 1 de Windows 7

A pesar de que el lanzamiento de la versión oficial de Windows 7 no será hasta dentro de dos días, el tiempo transcurrido desde que Microsoft publicase la versión definitiva previa a su entrada en producción, la RTM, el pasado mes de julio, y las 13 actualizaciones de seguridad lanzadas la pasada semana para solventar agujeros de seguridad en sus sistemas, entre ellos para su nuevo sistema operativo, ha llevado a que algunos medios de comunicación apunten que la compañía ya podría estar preparando el primer Service Pack para Windows 7.

Por todos es conocido que el lanzamiento de un producto no significa que se detenga su desarrollo. Precisamente, el hecho de que Microsoft lanzase la semana la mayor actualización de seguridad de su historia para solventar 34 agujeros de seguridad detectados en sus sistemas, entre ellos Windows 7, ha hecho saltar las alarmas. A pesar de la expectación que está generando la llegada de este nuevo sistema operativo, las mejoras que podría necesitar Windows 7, especialmente atendiendo también a que la versión RTM se lanzó el pasado 13 de julio, podrían estar ya incluyéndose en lo que será el primer Service Pack (SP1) de Windows 7.

Algunos medios de comunicación estadounidenses ya se han hecho eco de esta posibilidad apuntando que Microsoft podría estar trabajando al mismo tiempo en el Service Pack 3 para Windows Vista y en el Service Pack 1 de Windows 7.

Entre algunas de las novedades que se incluiría en este último, al menos presumiblemente, sería una actualización que permite un importante ahorro de energía en un procesador multinúcleo de AMD, que ejecuta una versión basada en x64 de Windows Vista Service Pack 2, de Windows 7 y de Windows Server 2008 R2, y que no se ha incluido en la versión definitiva de Windows 7.

Lo que sí parece más seguro es la inminente llegada del SP3 de Vista, dado que el SP2 se lanzó el pasado mes de abril y posteriormente se apuntó que el siguiente Service Pack estaría disponible algo más de medio año más tarde. Habrá que esperar, tan sólo hasta dentro de dos días, para conocer con detalle las novedades de Windows 7 y cuál será su evolución de cara al futuro.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: