Histórico

Pretec DC-530

Cámara digital multiusos

Aunque a primera el pequeño dispositivo presentado por el fabricante Pretec aparenta ser una simple cámara fotográfica digital, se trata en realidad de un periférico polivalente, ya que consigue integrar en un mismo volumen las herramientas necesarias con las que el usuario podrá llevar a cabo diversas tareas multimedia.
De este modo, el dispositivo analizado comprende las funciones de cámara fotográfica, cámara de videoconferencia, grabadora de sonidos y reproductor de audio digital, que son fácilmente accesibles mediante un botón giratorio situado en su parte superior. Dispone en su parte frontal de una pequeña pantalla LCD de texto en blanco y negro en la que muestra diversa información, relacionada con la función seleccionada en cada momento, y junto a ésta, varios botones que permiten realizar distintas operaciones dentro cada una de las funciones aportadas.
Técnicamente, el dispositivo de Pretec incorpora en su faceta como cámara fotográfica, una lente focal de 7,2 mm., equivalente a una 45 mm. de una cámara convencional, que permite captar imágenes con una resolución máxima de 640 x 480 pixels. Incorpora, además, un sensor de imagen con tecnología CMOS, filtro de color RGB, autobalance, flash integrado y temporizador. Las imágenes capturadas se almacenan en una memoria flash de 2 MB en la que permite guardar hasta 15 fotografías de alta resolución en formato JPEG, aunque es posible aumentar notablemente esta capacidad mediante la inserción de una tarjeta Compact Flash de Tipo I en la ranura disponible a tal efecto en la parte derecha del dispositivo. Cuenta, además, en el lado izquierdo con una clavija de salida de vídeo mediante la que es posible conectar la cámara a cualquier televisor con formato NTSC o PAL y visualizar cómodamente las imágenes capturadas.
Dispone también junto a esta clavija de un conector de interfaz USB, mediante el que será posible compartir las imágenes capturadas entre la cámara y el PC de escritorio, bajo los sistemas operativos Windows 98 ó 2000.
Asimismo, y aprovechando la comunicación que nos ofrece la interfaz USB, resulta posible traspasar hacia la memoria de la cámara cualquier archivo de sonido desde cualquier equipo de sobremesa, con formato MP3 o WAV, y reproducirlo en el dispositivo de Pretec. Para posibilitar la audición de estos archivos, dispone de una clavija tipo jack en la que conectar unos auriculares estéreo que se incluyen en el paquete. A través de estos auriculares es posible escuchar las grabaciones de voz que permite realizar el dispositivo con la ayuda de un pequeño micrófono situado en su parte frontal y que se graban en la memoria de la cámara en formato WAV.
En cuanto a su utilización como cámara de videoconferencia, permite capturar secuencias a una velocidad de 15 imágenes por segundo y visualizarlas en el monitor del equipo de sobremesa o enviarlas por Internet mediante la utilización del software apropiado.
Por otro lado, la alimentación del dispositivo se realiza mediante dos pilas alcalinas del tipo AA que se encuentran alojadas en su parte inferior, aunque dispone también de una clavija para alimentación externa en la que se conecta un alimentador AC, aunque éste no viene incluido en el paquete básico y se entrega sólo opcionalmente. Además, puede recibir alimentación a través del puerto USB, por lo que no será necesaria otra aportación distinta de energía mientras que el dispositivo se encuentre conectado al PC.
Para terminar, junto a la cámara se entregan los necesarios cables para la conexión USB y vídeo, los citados auriculares y pilas, una tarjeta compact flash de 16 MB, una funda de protección y una correa para proporcionar un fácil transporte. Se incluyen también una guía de inicio y un manual de usuario que describen de forma sencilla el funcionamiento general de la cámara en sus distintas facetas, y dos CD-ROM que incluyen varias aplicaciones con las que sacar el máximo partido al dispositivo.
Por último, durante las pruebas realizadas al dispositivo de Pretec, mostró unas moderadas prestaciones en todos sus aspectos, por lo que su utilización se encuadra principalmente en entornos domésticos, en los que su concurso puede resultar de gran utilidad, gracias a las diversas tareas que es capaz de realizar y a su ajustado precio.

LO MEJOR
- Software entregado

LO PEOR
- Prestaciones moderadas en cada una de sus funciones


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Pretec
Internet: www.pretec.com
Distribuidor: Zonet
Tel.: 91 578 05 07
Fax: 91 575 96 77
Precio: 42.884 PTA
Calificación: 4

dealer @idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: