| Artículos | 01 MAR 1999

Portátil de consumo de Toshiba con chip AMD K6-2

Tags: Histórico

Toshiba cerró el pasado ejercicio con casi 53 . 000 unidades vendidas en nuestro país, lo que supone una cuota de mercado del 41 por ciento . De esas ventas, un 40 por ciento corresponden a su canal mayorista, otro tanto a su canal de distribuidores para la gran cuenta, y un 20 por ciento proviene del canal retail ?donde?, comenta su director general Mauricio Lapastora, ?trabajamos con todas las cadenas de tiendas de prestigio . Bien de manera directa en el caso de las más importantes, bien a través de nuestros mayoristas en el caso de las de menor tamaño o las de menor especialización en informática, las cuales precisan más apoyo por parte del mayorista? . Con la intención de seguir potenciando sus ventas en retail, e incrementar parte del pastel, Toshiba lanza un equipo específico para este mercado . Se trata del Satellite 2520 que se presenta al mercado en dos versiones, y con un precio que oscila entre las 230 . 000 y las 290 . 000 ptas .

Por un lado está el modelo CDS, con pantalla DSTN de 13 pulgadas, y 32 MB de memoria EDO-RAM; y por otro el CDT, con pantalla de 12,1 pulgadas y tecnología TFT, y con 64 MB de RAM . Características comunes son un procesador AMD K6-2 de 300 MHz y tecnología 3D-Now ! ; disco duro de 4 GB; disquetera, CD-ROM de 24 velocidades, y fax/módem V . 90 integrados en el equipo; y una serie de botones de acceso rápido que facilitan el trabajo con determinadas aplicaciones y la conexión a Internet .

Otras características técnicas son ranuras de expansión para PC Cards ( dos de tipo II o una de tipo III ) , puerto USB e infrarrojos, puerto serie, paralelo, de ratón o teclado, auriculares, micrófono y monitor externo; así como altavoces estéreo y sistema de sonido SoundBlaster Pro compatible de 16 bits estéreo . Por último, dispone de acelerador de gráficos 3D bitBIT de 64 bits, 2 MB de memoria de vídeo RAM, y software Works 4 . 5 preinstalado, una aplicación que ofrece procesador de textos, hoja de cálculo, programa de presentaciones, software de comunicaciones, etc .

FABRICANTE: Toshiba

INTERNET: www . toshiba-tise-pc . com

MAYORISTAS en España:

COMPUTER 2000: 93 297 00 00

CHS: 91 375 48 00

DLI: 91 661 74 08

INGRAM MICRO: 93 474 90 90

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información