Histórico

Polémica elección de la nueva Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde

"Es una persona non grata" y "se trata de una provocación de Zapatero". Así definen desde la Asociación de Internautas el nombramiento de Ángeles González-Sinde, hasta ahora presidenta de la Academia de Cine, como nueva Ministra de Cultura. Se trata de uno de los nombramientos que más ha sorprendido en la renovación del gobierno que hoy se ha dado a conocer. La elección de González-Sinde no ha tenido muy buena acogida en algunos sectores por ser una acérrima defensora del control de los contenidos on-line y por su apoyo al canon digital.

“La elección de González-Sinde es una provocación de Zapatero contra Internet”, así de contundentes se muestran desde la Asociación de Internautas (AI) al conocer que Ángeles González-Sinde, hasta ahora presidenta de la Academia de Cine, será la nueva Ministra de Cultura en sustitución de César Antonio Molina. Sin duda, su apoyo al canon digital en pos del control de los derechos de autor y el control de los contenidos on-line, ha llevado a que su elección no sea acogida con simpatía por sectores como la AI.

Sin embargo, desde otros sectores sí han aplaudido la elección de esta directora y guionista para que esté al frente del Ministerio de Cultura. De hecho, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado que se trata de “un nombramiento excelente” ya que González-Sinde “es una gran conocedora de la cultura (…) que seguro que va a promover la creación y a los creadores y a defender los derechos de autor”, emitía hace unos minutos en un comunicado la agencia Efe.

No obstante, el apoyo al polémico canon digital de González-Sinde y los últimos movimientos que realizó César Antonio Molina al frente del ministerio en una línea que invitan a pensar que el Ejecutivo busca vías para frenar las descargas gratuitas en Internet, han hecho que la Asociación de Internautas se haya apresurado a mostrar su disconformidad con el nombramiento de la nueva ministra. Así, en el comunicado publicado al conocer la elección de González-Sinde apunta que “hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras que, quienes proporcionamos los contenidos perdemos. Hay miles de puestos de trabajo en juego”.

Esta reacción inicial hace pensar que no se trata de la primera ni la última que haya en el sector de las nuevas tecnologías. Seguramente, en los próximos días habrá nuevos pronunciamientos que darán mucho que hablar y de los que seguiremos informando.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: