| Artículos | 15 JUN 2001

Polaroid se lanza al negocio de la impresión digital

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
La impresión digital instantánea es el nuevo horizonte al que Polaroid se ha propuesto llegar. La compañía acaba de desvelar sus planes en esta materia, que comenzarán con la presentación de dos nuevas plataformas de impresión digital, con el nombre de Onix y Opal. Con esta apuesta, Polaroid espera convertirse en un actor clave del floreciente negocio derivado de la industria de la imagen digital.
Opal y Onix intentarán incrementar la calidad y reducir los costes de la impresión rápida, a través de un proceso térmico que utiliza papel satinado. Mientras que Opal generará impresiones a color, Onix se encargará de las copias en blanco y negro.
En los planes de Polaroid está la intención de trabajar de manera conjunta con distintos fabricantes para extender estas plataformas a diferentes dispositivos, según ha expresado el CEO de la compañía, Gary DiCamillo. De esta forma, los usuarios domésticos podrán adquirir impresoras con capacidad de imprimir imágenes de 4 por 6 pulgadas en menos de 30 segundos, mientras que las impresoras destinadas al uso profesional estarán en condiciones de generar de 50 a 60 imágenes por minuto, según lo informado por Polaroid.
Entre los dispositivos a los que se pretende llegar con estas soluciones de impresión se encuentran los teléfonos móviles, PDA, cámaras digitales y una serie de juguetes para el público infantil que permitan, por ejemplo, realizar pegatinas o tatuajes temporales. En los planes de la compañía también existe la intención de llegar al mercado corporativo y educativo.
Hasta el momento, las posibilidades de que los usuarios comprueben la utilidad de estas plataformas son un poco lejanas. Mientras tanto, Polaroid trabaja para la implementación final de Opal y Onix para fines de este año, con la previsión de que en 2002 sean lanzados al mercado los primeros dispositivos que las incorporen.

Fabricante: Polaroid
Internet: www.polaroid.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información