Histórico

Pocket PC gana terreno a Palm OS en el entorno corporativo

La guerra continúa, pese al liderazgo de Palm

El software para dispositivos electrónicos Pocket PC de Microsoft está posicionado para tener fuertes ganancias con compañías que hacen uso de un gran número de dispositivos según un nuevo estudio de la consultora IDC.
Los resultados “no son una sorpresa”, ha destacado Randy Giusto, vicepresidente de IDC, dado que muchos clientes corporativos ya tienen lazos con Microsoft y con sus socios, como es el caso de Compaq Computer y Hewlett-Packard. El estudio, que se basa en una reciente encuesta entre 1.100 clientes corporativos, examina los planes de las compañías para adquirir y hacer uso de dispositivos de mano. Se espera que los resultados del estudio de IDC estimulen la batalla, ya existente, entre Microsoft y el fabricante de dispositivos de mano Palm que, en la actualidad, tiene una importante presencia entre clientes corporativos especialmente a través de compras individuales.
Travis Glasson, analista de IDC, ha recalcado que el 60 por ciento de los encuestados ha comprado una handheld de Palm, mientras que tan sólo el 30 por ciento ha adquirido agendas de bolsillo electrónicas de las marca Compaq.
Además, el estudio refleja que alrededor del 60 por ciento de los clientes corporativos cuentan con el sistema operativo de Palm, según la encuesta, y se espera que el número se incremente hasta el 70 por ciento a lo largo del próximo año.
Los dispositivos de Palm también tienen algunas ventajas, según el estudio, como por ejemplo, la larga vida de la batería y la facilidad de uso.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: