Histórico

Placa Base ASUS A7V

Para los que lo quieren todo

Acorde con las últimas tendencias y tecnologías disponibles en el mercado, Asus, otro de los nombres propios en el sector de las placas base, ha conseguido integrar en una novedosa placa base todos los avances técnicos que ya demandan con cierta impaciencia los clientes más exigentes en el plano de los ordenadores personales.
Esta placa base incorpora un socket de 462 patillas, Socket A, para dar cabida tanto a Athlon como a Duron, la última creación de AMD destinada a cubrir su familia de procesadores de gama baja. Asimismo, y como suele ser habitual, dispone de 3 zócalos para la inserción de módulos de memoria DIMM SDRAM tanto PC100 como PC133. Asimismo, también soporta la más efectiva memoria VC133 (Virtual Channel), una variedad fabricada por NEC que consigue una mejora de su rendimiento interno hasta en un 50 por ciento y reduce el consumo en un 30. En cualquiera de los tipos de memoria empleados, la cantidad máxima soportada es de 1,5 GB, cifra realmente notable que permite un total desahogo en cualquiera de las aplicaciones a las que se destine el equipo.
Sin duda alguna, el elemento principal de la placa base es el chipset KT133 de Via Technologies. Este conjunto de chips ofrece compatibilidad con las últimas características técnicas, como son el soporte AGP 4X, un bus de memoria PC133, soporte UltraDMA 66 y la posibilidad de utilizar un procesador Athlon de más de 1 GHz, con el consabido soporte para el bus EV6 a 200 MHz con el que cuenta dicho procesador.
Como particularidad, también ofrece soporte para la especificación ATA100, donde además de las funciones de controlador IDE propias del chipset, se añade un controlador independiente de la firma Promise, toda una eminencia en este campo. Asimismo, se dispone de otros dos puertos más IDE, independientes a los gestionados directamente por el chipset, para conectar en ellos las unidades de disco duro acogidas a este último estándar, permitiendo una tasa de transferencia de datos entre el sistema y los dispositivos IDE máxima de 100 MBps.
Otra faceta que tampoco se ha descuidado en el diseño de esta placa, ha sido la incorporación de numerosas ranuras de expansión. En primer lugar, y para dar el consabido soporte a las últimas tarjetas gráficas 3D de alto rendimiento, se cuenta con un bus AGP Pro x 4, compatible con las versiones anteriores, para exprimir al máximo las mayores posibilidades de este canal de comunicación. También cuenta con 5 ranuras PCI v 2.2 a 32 bits para añadir todo tipo de nuevas capacidades al equipo, como adaptadores de red, tarjetas de sonido o digitalizadoras de vídeo, entre otras. Asimismo, y como ya viene siendo habitual, también dispone de una última ranura AMR (Audio MODEM Riser) para la instalación de una tarjeta adaptadora de audio o módem. Sin embargo, no dispone de ninguna ranura de expansión del tipo ISA para poder instalar tarjetas antiguas.
Para terminar con este repaso, Asus, además de todas las capacidades ya descritas, ofrece una gran cantidad de complementos tanto de serie como opcionales que complementan totalmente al producto. En este caso concreto, y siguiendo las últimas tendencias en cuanto a las especificaciones sobre gestión de energía y administración ACPI, la placa A7V soporta la tecnologías Wake-Up para red, módem, teclado y BIOS; Suspend to RAM, para mantener el ordenador encendido con un consumo mínimo de energía recobrando el dominio del sistema en unos segundos; Chassis Intrusion Detection, para alertar de la apertura de la caja; así como la posibilidad de añadir un puerto de infrarrojos, entre otras muchas capacidades.
En definitiva, una estupenda plataforma para componer un potente equipo con los últimos adelantos en el campo de los ordenadores personales. Obviamente, para sacar el máximo partido a las capacidades de esta placa habrá que dotar al hipotético ordenador de otros elementos y periféricos, como, por ejemplo, tarjetas gráficas con soporte AGP x4, memoria PC133, y discos duros ATA-100. Con una configuración de estas características, cualquier dealer está en disposición de ofrecer y corresponder acertadamente a las exigentes demandas de los usuarios más.

LO MEJOR
- Estabilidad
- Gran cantidad de complementos

LO PEOR
- Ninguna ranura ISA
- Manual en inglés


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: AsusTek Computer
Internet: www.asus.com.tw
MAyoristas: UMB
Tel.: 902 128 256
MAyoristas: CAELSA
Tel.: 91 795 02 04
Precio: 176 dólares (unas 31.000) PTA
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

r.a.fernandez@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: