Histórico

Pizarras digitales de TouchIT para un nuevo entorno educativo y profesional

El fabricante anuncia el lanzamiento de nuevas pizarras digitales interactivas (PDI) táctiles con las que el usuario puede escribir y proyectar sobre superficies rígidas. Aunque pueden resultar muy útiles en centros de enseñanza, desde TouchIT apuntan su utilidad para otros entornos más profesionales como salas de juntas y oficinas.

Y es que, gracias a su superficie rígida multifunción, puede utilizarse tanto para escritura –gracias a un lapicero especial o con el contacto directo de los dedos-, como para superficie de proyección. Para ello, está fabricada en acero vitrificado mate porcelánico, que impide que se raye o perfore. De hecho, la compañía, TouchIT, garantiza su perfecto mantenimiento de por vida. Asimismo, es anti-reflectante, lo que permite proyectar sobre ella todo tipo de imágenes con proyector y, al mismo tiempo, escribir en ella con rotuladores de tinta seca. En cuanto a la resolución, recomiendan 16:9, aunque también es compatible con 4:3 y las resoluciones SVGA y XGA.

A todo esto se une la incorporación de dos aplicaciones de software, disponibles en castellano y con contenidos adaptados al sistema educativo español. Se trata de TouchIT Annotation y EasiTeach Studio. El primero destaca por las posibilidades que ofrece al profesorado para interactuar con los alumnos, pues a pesar de su facilidad de uso, cuenta con múltiples recursos pedagógicos como vídeos, actividades en Flash, audio, enlaces, bases de datos, imágenes, textos y hojas de cálculo. Por su parte, EasiTeach Studio puede utilizarse por todo tipo de profesores, incluso los más reacios a la tecnología, pues es especialmente sencillo de utilizar. 

educacion, pizarra digital interactiva

 

Lo cierto es que, según las cifras de Stephen B. England, fundador de StudyPlan, el negocio de las pizarras digitales es de lo más prometedor, en España, hasta el año 2012, se sustituirán 300.000 pizarras de tiza, lo que abre un generoso mercado al negocio de las PDI. De hecho, las ventas de este tipo de dispositivos aumentaron en un nuestro país un 700 por ciento entre 2005 y 2007, hasta las 28.000 unidades y se espera que se instalen hasta 95.000 PDI entre todas las marcas hasta el año 2012, lo que supondría que estarían presentes en el 19 por ciento de las aulas del país.


pizarra interactiva, educacion



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: