Histórico

Pioneer abandona el desarrollo de televisores de plasma

Más de 1.100 millones de euros. Éstas son las pérdidas que va a registrar Pioneer, uniéndose así a la mayoría de las empresas japonesas. Ante esta situación, la firma ha anunciado que va a despedir a 10.000 trabajadores en los próximos meses y que va a centrar su negocio en el desarrollo de dispositivos para automóviles.

Pioneer se ha unido a Sony, Nec, Sharp, Philips, o Panasonic, agudizando la situación que está viviendo Japón. Así, la compañía acaba de anunciar que espera registrar este año unas pérdidas de 130.000 millones de yenes (1.116 millones de euros). Un descenso más que importante y más si se comparan con las previsiones que la firma había realizado en octubre, en las que calculaba unas pérdidas de 78.000 millones de yenes (670 millones de euros).

Las pérdidas operativas que registrará Pioneer ascenderán a 69.000 millones de yenes (593 millones de euros) y sus ventas alcanzarán los 700.000 millones de yenes (6.017 millones de euros).

En cuanto al último trimestre de 2008, las pérdidas netas llegaron a los 26.150 millones de yenes (224 millones de euros) y las operativas ascendieron a 10.720 millones de yenes (92 millones de euros).

Al igual que ocurre con la mayoría de las empresas japonesas, Pioneer asegura que sus “débiles” resultados económicos son consecuencia de la crisis y la depreciación del yen.

Ante estos resultados, Pioneer ha anunciado que va a prescindir de 10.000 puestos de trabajo, 6.000 de ellos fijos, que se unen a los casi 6.000 trabajadores que abandonaron la compañía entre marzo y diciembre de 2008.  

Además, la multinacional va a enfocar su negocio hacia dispositivos para automóviles, abandonando así la fabricación de televisores de plasma, división deficitaria. En cuanto al mercado doméstico, la firma se orientará a reforzar su área de sonido. Cabe señalar que, además, Pioneer continuará ofreciendo su servicio de garantía y posventa. Y es que éste es el quinto año que Piooner da pérdidas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: