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¿Pierde dinero Microsoft con la Xbox 360?

A pesar de que los responsables de Microsoft juran y perjuran que el precio de venta al público marcado para la nueva videoconsola Xbox 360 cubriría los costes de producción, dos consultoras de mercado diferente sugieren que el fabricante está perdiendo dinero con este nuevo producto.

Esta misma semana, la firma Portelligent ha llevado a cabo un análisis de la Xbox 360 estándar, que tiene un precio retail de 299,99 dólares, mientras que, según los cálculos de la consultora, el fabricarla rondaría los 310 dólares. Es decir, que Microsoft perdería algo más de 10 dólares por unidad vendida.

La consultora, no obstante, reconoce que Microsoft ha intentado reducir los costes el máximo posible, especialmente el utilizar diversos suministradores para diferentes componentes de la videoconsola. Así, por ejemplo, el dispositivo que soporta el enlace inalámbrico para los mandos de juego ha sido suministrado por, al menos, dos fabricantes diferentes de chips: National Semiconductor y Marvell Semiconductor.

Mientras, la fabricación de la versión Premium tiene un precio aún mayor: 399,99 dólares, según la consultora iSuppli. El análisis de esta firma sobre el coste de los componentes dentro de la consola concluye que fabricar la misma le supone a Microsoft un desembolso de 525 dólares, bastante más que el PVP marcado.

Sin embargo, estas pérdidas no serían absorbidas en su totalidad por Microsoft, ya que algunos suministradores también se verían afectados. Además, para la compañía de Bill Gates, estas pérdidas se verían compensadas por la venta de títulos de juegos. No obstante, Yoshihiro Maruyama, director general de la división Xbox en Microsoft Japón, asegura que la compañía está haciendo dinero con este producto, “no mucho, pero sí que estamos ganando”.

Y, además, habría que añadir la promesa de abaratar el precio de la Xbox en la medida en que se produzcan más unidades.



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