Histórico

Photoshop 5.0 verá la luz en junio

Adobe ha anunciado el lanzamiento de Photoshop 5 . 0, hecho que se producirá el próximo mes de junio, ( aunque aquellos usuarios que quieran realizar una actualización desde alguna versión anterior pueden solicitarlo ya, eso sí, no lo tendrán hasta que el producto esté disponible, el mes que viene ) . La nueva versión del programa de diseño gráfico incluye, entre otras mejoras, la opción de diversos niveles de hacer y deshacer, texto modificable, gestión del color mejorada, incluyendo soporte de ICC, y canales de tintas planas para poder incorporar colores especiales a los trabajos de impresión . La primera de las mejoras introducidas, la posibilidad de hacer y deshacer tantas veces como el usuario quiera existe gracias a que Adobe ha introducido una paleta historial que sigue cada paso dado por el usuario para completar un gráfico o una ilustración . Es ésta una de las prestaciones más importantes de esta nueva versión y así lo han comenzado a expresar los usuarios para quienes esta herramienta ahorra un gran esfuerzo .

Sin embargo, la que los expertos han señalado como mejora más necesaria es el texto modificable, que permite establecer un control del formateado en el interlineado, el kerning y tracking .

Estas no son las únicas innovaciones introducidas por Adobe en esta versión que, según ha señalado la compañía, ha sido diseñada para los usuarios más veteranos, aunque no por ello excluye a los recién llegados, a los que promete más potencia, sino que incluye nuevas herramientas de flujo de trabajo y automatización, así como otras para mejorar la precisión y el control de la medición y la selección .

Aunque por el momento se desconoce el precio al que será lanzado en España, daremos como referencia el que ha sido fijado en Estados Unidos . El paquete cuesta 995 dólares, lo que al cambio viene a ser unas 150 . 000 pesetas, mientras que la actualización tiene un precio de 199 dólares, aproximadamente 30 . 000 pesetas .

Fabricante: Adobe

Dirección: Provenza, 288 ppal . ; 08008 Barcelona

Teléfono: 93 487 23 42 Fax: 93 487 96 76

Internet: www . adobe . es



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: