Compras/Fusiones
Hardware

Philips vende su unidad de semiconductores

Philips ha vendido el 80,1 por ciento de su unidad de semiconductores a un grupo de firmas privadas de inversión por un total de 8.300 millones de euros. Una decisión que confirma la tendencia existente en el mercado de chipsets hacia la consolidación y que, de acuerdo con Philips, se ha tomado debido al interés del fabricante por abandonar todo tipo de negocios cíclicos que puedan afectar a las ventas totales.

Kohlberg Kravis Roberts & Co es ya la propietaria del negocio de chipsets de Philips. Una venta que se cifrado en 8.300 millones de euros y que incluye el traspaso del 80,1 por ciento de esta unidad de negocio, reteniendo Philips el 19,9 por ciento restante de acciones.

Esta unidad de negocio cuenta con 37.000 empleados en todo el mundo y reportó 4.620 millones de euros el año pasado y 4.490 el anterior, elevando los beneficios operativos ambos años. Principalmente se enfoca a chipsets para comunicaciones móviles, networking, electrónica de consumo y pantallas digitales, entre otros.

De acuerdo con las razones aportadas por Philips, esta decisión se ha tomado con el objetivo principal de abandonar los negocios críticos en los que los ciclos influyan en las ventas. La industria de chipsets tiende a ser estacional y funcionar a base de estallidos seguidos de fuertes parones, lo que provoca que los resultados financieros de las empresas involucradas en este sector se vean resentidos.

Además, Philips espera que su división de semiconductores obtenga mejores resultados como una unidad de negocio independiente, ya que siendo parte de Philips “es complicado vender chipsets a los competidores”, explicaban fuentes del fabricante.

La venta de este tipo de negocios se está convirtiendo en algo habitual después de que Intel se desprendiera de su unidad de semiconductores, que fue comprada por Marvell Technology Group, o que PMC-Sierra se hiciera con el negocio de chipsets de Agilent Technologies.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: