Histórico

Philips ofrece licencias DVD

Los fabricantes de discos y reproductores de DVD podrán utilizar, a partir de ahora, las patentes de tecnología de DVD-Video y DVD-ROM propiedad de las marcas Royal Philips Electronics, Sony y Pioneer Electronics.

Este hecho será posible gracias al nuevo programa de licencias anunciado ayer por Philips, el cual aún tiene que recibir el visto bueno del Departamento de Justicia de EE.UU.

De esta forma, los fabricantes podrán obtener de Philips los derechos de estas patentes mediante el pago inicial de 11.100 euros o 1.842.600 pesetas, además de un 3,5 por ciento del precio neto de cada uno de los reproductores vendidos o, en su defecto, 5,55 euros o 921 pesetas. Finalmente, los interesados tendrán que abonar 2,7 euros o 460 pesetas por cada reproductor que sea compatible con Video-CD. Mientras, los fabricantes de discos tendrán que realizar el mismo abono inicial, además de pagar 0,002 euros o 0,46 pesetas.

Asimismo, Philips también licenciará las patentes de audio MPEG-2.

Aquellos que cuenten con todas estas licencias tendrán acceso a los primeros kits de lanzamiento, así como a facilidades de evaluación de discos, servicio de verificación y soluciones de pruebas de discos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: