Histórico

Pentium Pro reaviva los resultados económicos de Intel

La presentación de Pentium Pro ha sido la clave en el crecimiento de las ventas de Intel, que han alcanzado los dos millones de unidades de placas madre. Durante el tercer trimestre del año, los resultados de la compañía superaron los 5.000 millones de dólares, y los beneficios alcanzaron los 1.310 millones, frente a los mil millones del año pasado. Las unidades del chip crecieron hasta alcanzar los 18 millones.

Según ha indicado Dataquest, el mercado mundial del procesador doblará sus cifras hacia finales de la década, impulsado por la demanda por parte del usuario de equipos más potentes. Se espera que dicho mercado crezca un 18 por ciento durante 1995, y pase de los 14.200 millones de dólares en 1995 a los 33.600 en el año 2000. Para el presente año, se espera una facturación de algo más de 17.000 millones de dólares.

Las nuevas aplicaciones llevarán a los usuarios a actualizar sus equipos cada dos o tres años, lo que implica mejorar la rentabilidad del mercado CISC. Este tipo de microprocesadores se harán con el 90 por ciento del mercado, mientras que los embebidos, utilizados para otros segmentos del mercado, tales como la informática para coches, los teléfonos celulares o la electrónica de consumo, crecerán a un ritmo del doce por ciento anual. Así, su cifra de negocio se transformará desde los 1.800 millones de dólares conseguidos durante 1995 a los 3.100 previstos para el año 2000.

Más beneficios en el tercer trimestre

Otras compañías del sector para las que el tercer trimestre fue beneficioso son NCR, Borland, Sun o Compaq. Para la primera supuso recuperar en gran medida los resultados del año anterior, en el que NCR perdió 196 millones de dólares. En el presente, su cifra de operaciones alcanzó los 29 millones de dólares, y la facturación se redujo desde 2.000 a 1.600 millones de dólares.

En cuanto a Borland, que recientemente ha anunciado el despido de 125 empleados, lo que viene a suponer un quince por ciento de su plantilla total, ha declarado que espera pérdidas por valor de 36 millones de dólares para el tercer trimestre.

Para Sun la cifra de operaciones creció un 25 por ciento durante el tercer trimestre, con lo que los 1.490 millones facturados el año pasado se incrementarán hasta los presentes 1.860 millones. Los beneficios correspondientes fueron 123,4 millones, lo que supone un crecimiento del 46 por ciento.

Por último, Compaq Computer declaró durante el tercer trimestre 4.480 millones de dólares de facturación (25 por ciento más) y beneficios de 350 millones de dólares (con un crecimiento del 43 por ciento).



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: